Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Junta de Gobierno de la Diputación da luz verde a siete convenios con diversas entidades por 238.037 euros

Junta_de_Gobierno_3
Actualizado 11/06/2018 13:57:31
Redacción

Dentro del área social los convenios de colaboración con ADISMUR y la Casa de Acogida de Palencia, con las Casas de Palencia y Centros castellanoleoneses en Argentina, Durango, Llodio y Bilbao en el área cultural y con el Club de atletismo Puentecillas para el desarrollo de la “Ultra Montaña Palentina” en Deportes.

La Junta de Gobierno, que presidió hoy el vicepresidente Luis Calderon, daba el visto bueno esta mañana a un total de siete convenios de colaboración con diversas entidades por importe de 238.037 euros.

En el área de Servicios Sociales, a los documentos que se suscribirán en próximas fechas son el de la Asociación de Personas con Discapacidad en el Medio Rural ADISMUR por importe de 4.500 euros para apoyar la labor que realizan en la provincia ay en especial en el programa respiro, que llevan a cabo durante los meses estivales y la Casa de Acogida de Palencia, por importe de 7.252 euros para a tender las necesidades de atención directa y personal a mujeres que requieren un tratamiento específico en función de sus necesidades a través de los servicios de centros de acogida.

En el apartado de Cultura la Diputación aprobó los convenios de colaboración con las Casas de Palencia y Centros castellanoleoneses en Argentina, Durango, Llodio y Bilbao por importe de 1.500 euros cada uno de ellos para contribuir en las actividades de difusión de los valores históricos, culturales y artísticos de la provincia.

Además se aprobaron las bases que rigen la convocatoria para la ayuda a los ayuntamientos de la provincia en la reparación, conservación y mejora de Colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural de la provincia de Palencia, por medio del cual se destinan 240.000 euros con este fin (120.000 euros por cada administración).

Por último en Deportes se aprobó el acuerdo con el Club de atletismo Puentecillas para el desarrollo de la “III Ultra Montaña Palentina” para el que se destinan 20.000 euros para aminorar el coste que supone la organización de una prueba nacional de este tipo, con tres modalidades de carrera y una gran participación de público, que consigue una gran difusión de los valores de nuestra Montaña palentina.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información