Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PP asegura que potencia Palencia con sus 48 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado

Calle_Mayor
Actualizado 12/06/2018 12:22:52
Redacción

Estas enmiendas, respaldadas por los senadores populares por Palencia, mejorarán según manifiestan el transporte en las zonas rurales, la llegada de la fibra óptica a polígonos industriales y la ampliación hasta el 100% las exenciones por consumos eléctricos a los agricultores de regadío. Aseguran que "son los presupuestos más sociales de la historia, con subidas de entre el 1,6 y el 3% para los más de 41.000 pensionistas palentinos, con incrementos de las retribuciones de los empleados públicos, el aumento de becas e infraestructuras para Palencia como la LAV Palencia-Santander o el arreglo del firme de la autovía a Cantabria".

El Grupo Popular en el Senado registró en el día de ayer 48 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado para 2018, que se encuentran en fase de tramitación en la Cámara Alta. Estas enmiendas, respaldadas por los Senadores populares por Palencia, "introducen grandes mejoras para el medio rural, con más de 35 millones de euros destinados directamente a los pequeños municipios y a las zonas que luchan contra la despoblación", según afirman en un comunicado de prensa.

Concretamente, mejorarán según manifiestan el transporte en las zonas rurales, la llegada de la fibra óptica a polígonos industriales y la ampliación hasta el 100% las exenciones por consumos eléctricos a los agricultores de regadío.

"Las modificaciones añaden valor a unos Presupuestos que ya eran los más sociales de la historia. Elaborados por el Gobierno de Mariano Rajoy, han terminado siendo respaldados y asumidos hasta por los que votaron en contra de ellos hace unas semanas", aseguran desde el PP al tiempo que manifiestan que todas estas enmiendas se han presentado "respetando la esencia" de los presupuestos del Partido Popular.

En este sentido, califican los presupuestos como "los más sociales de la historia, con subidas de entre el 1,6 y el 3% para los más de 41.000 pensionistas palentinos, con incrementos de las retribuciones de los empleados públicos, el aumento de becas e infraestructuras para Palencia como la Línea de Alta Velocidad Palencia-Santander o el arreglo del firme de la autovía a Cantabria".

Así, destacan la partida de más de 26 millones de euros para garantizar y mejorar el transporte en zonas rurales con problemas de población. "Estos fondos suponen un nuevo concepto para financiar el transporte público en zonas con baja densidad de población a través de convenios con Comunidades Autónomas. Permitirá mejorar la accesibilidad de estas zonas, evitando brechas con el medio urbano y favoreciendo el acceso a servicios y oportunidades. Palencia es una de las provincias que ha comprobado las ventajas de esta modalidad de transporte. La Diputación ha puesto en marcha tres rutas de transporte que conectan los municipios de la Montaña Palentina (ruta Guardo-Aguilar), y que los enlazan con los centros hospitalarios de la capital (rutas Guardo-Palencia y Aguilar-Palencia). La enmienda a los Presupuestos permitirá profundizar en esta apuesta", explican.

Por último, los populares hacen un llamamiento al PSOE de Palencia para que "continúen defendiendo las enmiendas a los Presupuestos que consideraban esenciales para nuestra provincia hace unas semanas".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información