Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento de Palencia aporta 40.000 euros a tres entidades sociales

Firma_Convenios_1
Actualizado 13/06/2018 10:58:24
Redacción

El Consistorio capitalino ha sido esta mañana escenario de la firma de convenios de colaboración con ACREMIF, INCIDEM, FEDISPA. Dos entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad y una que lo hace en el de la cooperación al desarrollo, pero las tres con el mismo objetivo, mejorar la calidad de vida de las personas beneficiadas por su labor.

El Ayuntamiento de Palencia ha sido esta mañana escenario de la firma de tres convenios de colaboración con tres entidades del tercer sector que trabajan por las personas con diferentes capacidades, así como por la puesta en marcha de proyectos en materia de cooperación descentralizada con países en vías de desarrollo, por un valor global de 40.000 euros, la misma cifra que en 2017.

El primero de ellos, valorado en 3.000 euros, es el que se suscribe con la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Palencia (FEDISPA), entidad fundada en 1996, que aglutina a 17 colectivos, algunos de ellos históricos (ADECAS, ASPACE, APEM, ASPANIS, AUTISPAL, FEAFES, ASPPAR, ASDOPA, ALCER, AFACYL, Laringectomizados, ACREMIF, Fundación San Cebrián, Villa San José, AMUDIS, COCEMFE y ONCE) y unas 15.000 personas, dentro del mundo de la discapacidad en la provincia, y que destinará la aportación municipal tanto a la realización de diferentes acciones de sensibilización como a la promoción del asociacionismo en el seno de las organizaciones que la conforman. El año pasado se dirigieron a la celebración del Día de la Discapacidad, el 3 de diciembre, con una cadena humana por la Calle Mayor, el reparto de globos y sopas de ajo entre otras cosas.

El segundo, fijado en 7.000 euros, es el que se va a firmar con la Asociación Cultural y Rehabilitadora de Personas con Discapacidad Física (ACREMIF), que cuenta con 28 años de trayectoria, 17 de ellos como Centro de Día, a cuyos servicios integrados dentro del programa de atención integral va destinada esta cuantía. En la actualidad cuenta con once usuarios y seis trabajadores, y presta servicios como fisioterapia y talleres ocupacionales, a los que suma también el de transporte desde y hasta el centro, así como el de comidas, todo ello desarrollado en la sede de la entidad, ubicada en la calle Francisco Vighi.

Finalmente, y aunque dentro del tercer sector, fuera del ámbito de la discapacidad, se encuentra el Instituto de Cooperación Internacional y Desarrollo Municipal (INCIDEM), el cuál recibe 30.000 euros de subvención a través de este acuerdo que se firmó por vez primera en 2013, bajo el paraguas de la iniciativa ONU Hábitat y la Asociación Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), y que, ya fuera de ella, se lleva renovando año tras año. El objetivo de este acuerdo, el quinto que se lleva a cabo con esta entidad, tiene como finalidad establecer las bases para la ejecución de acciones concretas en los municipios bolivianos de Tarija y La Guardia en materia de fortalecimiento económico (formación para promoción del emprendimiento, Proyecto Explorer, intercambio de experiencias exitosas) y servicios sociales (envejecimiento activo, prevención y atención a mujeres víctimas de violencia de género, infancia y juventud), aunque también han tenido lugar otras en ordenación urbana y conservación y recuperación de patrimonio histórico.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información