Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El XXIX Certamen Provincial de Fotografía sobre el Camino Lebaniego entrega sus premios

Premiados_Fotografia
Actualizado 14/06/2018 20:24:39
Redacción

La fotografía ganadora de esta edición en la modalidad general es: 'Se hace Camino al andar', de Merry Pancorbo, el segundo premio lo consiguió la imagen titulada 'Un Viaje Interior', de Alejandro Nicolás Pérez, el tercer Premio, es el que se consideró para la foto 'El inicio del Canal', de José Palomino y el cuarto premio, se otorgó a la fotografía titulada 'Hacia el mirador del Campo' de José Ramón Martínez. En la modalidad de estudiantes no universitarios, el ganador del premio de primaria fue Marcos Miguel con su fotografía titulada 'Camino Lebaniego Palentino, vívelo en 3D'.

La XXIX edición del Certamen de Fotografía, que este año se ha desarrollado bajo el lema, El Camino Lebaniego a su paso por Palencia”, a la que se presentaron un total de 152 fotografías, de 89 participantes, ya tiene los nombres de los ganadores.

Es habitual organizar este acto de la entrega de los premios de fotografía en torno al 5 de junio, día mundial del Día Mundial del Medio Ambiente, y este año enmarcada en esta quincena de actividades que se han programado al respecto desde la Diputación palentina. También se incluye en las acciones del evento fotográfico PallantiaPhoto 2018 para dar especial protagonismo a esta disciplina en sus diferentes vertientes, y al mismo tiempo conjugarla con la Naturaleza en sus múltiples manifestaciones.

En este sentido, la fotografía ganadora de esta edición en la modalidad general es: 'Se hace Camino al andar', de Merry Pancorbo, el segundo premio lo consiguió la fotografía titulada 'Un Viaje Interior', de Alejandro Nicolás Pérez, el tercer Premio, es el que se consideró para la foto 'El inicio del Canal', de José Palomino y el cuarto premio, se otorgó a la fotografía titulada 'Hacia el mirador del Campo' de José Ramón Martínez. En la modalidad de estudiantes no universitarios, el ganador del premio de primaria fue Marcos Miguel con su fotografía titulada 'Camino Lebaniego Palentino, vívelo en 3D'.

Por su parte, los ocho accésits son para: Cruce de Caminos, de Ángeles García, Camino a Casavegas de Emilio Negro, Luz, de Guillermo Quintanilla, Llegando a Lores de Isaac González, Bóveda del Futuro, de Joaquín Morante, Ventiscas en Dehesa de Montejo, de Juan García Lucas, El regalo para el Viajero, de Marco Antonio Rojo y Un alto en el Camino de Pablo Bahillo.

El diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso y los responsables de la sección de Medio Ambiente entregaron esta tarde en el Patio del Palacio Provincial los premios de la vigésimo octava edición de este Certamen Provincial. En total, 14 premios en las dos modalidades: 12 en la modalidad general (4 premios y ocho accésits) y 2 más en la modalidad de estudiantes.

Al XXIX Certamen Provincial de Fotografía, que este año se desarrollaba bajo el lema “El Camino Lebaniego a su paso por Palencia”, se presentaron un total de 152 fotografías, de 89 participantes: 144 fotografías de la modalidad general y 8 fotografías de modalidad de estudiantes no universitarios.

La muestra de las imágenes ganadoras y los paneles acompañados de una silueta de la provincia con la localización del lugar donde se ha tomado la foto, podrá verse durante todo el periodo estival, en el vestíbulo del Palacio Provincial en el horario de apertura de puertas del edificio.

Asimismo, cabe recordar que las 14 fotos ganadoras serán las imágenes que ilustren el calendario oficial de la Diputación para el próximo año 2019.

Por último se anunció el lema para la próxima edición, que será: Eventos y Actividades en el Medio Natural.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información