Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento suscribe un préstamo de 2,5 millones con el BBVA para la financiar parte del Plan de Inversiones 2018

Firma_prestamo
Actualizado 15/06/2018 11:14:38
Redacción

Esta póliza, que se ha cerrado con unas condiciones aún mejores que el del pasado año según apuntan desde el Consistorio, servirá para acometer proyectos tales como la EDUSI (1,1 millones), DIGIPAL (323.772) el Plan de Vías y Obras (350.000) o la mejora de juegos infantiles (140.000).

El Ayuntamiento de Palencia ha suscrito esta mañana, a través del alcalde, Alfonso Polanco, un préstamo de 2,5 millones de euros con el BBVA, que fue la mejor de las ocho ofertas presentadas a este concurso, para financiar parte del Plan de Inversiones 2018.

Esta póliza, que deberá devolverse en un plazo de 12 años "ya que los dos primeros son de carencia y por tanto no es necesario llevar a cabo ninguna amortización", aclaró el edil de Hacienda, David Vázquez, cuenta con unas condiciones muy ventajosas, puesto que el tipo de interés fijado (Euribor a 3 meses + 0.35), "supone menos de la mitad del que se firmó el pasado año para el mismo fin (Euribor a 3 meses + 0.73), con lo que eso supone de ahorro para las arcas municipales", apuntó Vázquez.

Con este dinero, desde el Ayuntamiento se van a financiar proyectos tales como la parte municipal de las inversiones con Fondos Europeos EDUSI (1,1 millones de euros), la parte proporcional de la puesta en marcha del otro proyecto financiado con Fondos Europeos como es DIGIPAL (323.772 euros), el Plan de Vías y Obras (350.000 euros), "el cuál se encuentra en proceso de adjudicación", indicó el edil, o la mejora de juegos infantiles, áreas de mantenimiento y el Parque del Sotillo (140.000 euros), entre otros.

"Las inmejorables condiciones en las que se nos ha concedido este préstamo, de las mejores del mercado sin lugar a dudas, son fruto únicamente de la buena situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento, con un nivel de deuda que no se veía desde el año 1998, una liquidez como nunca antes ha habido en las cuentas municipales y el positivo resultado de la balanza de pagos, que eleva a siete el número de años consecutivos que se cierra el ejercicio con superávit", concluyó el responsable de la Hacienda municipal.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información