Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE reitera la necesidad de conocer los compromisos del Gobierno con la ciudad

PSOE-Miriam_Andres
Actualizado 15/06/2018 11:56:02
Redacción

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés, ha reiterado esta mañana en la Junta de Gobierno Local la necesidad de conocer con exactitud los compromisos adquiridos por el Gobierno de España con la ciudad en materia de infraestructuras. La mayor parte de las inversiones previstas cuentan con partidas insignificantes en 2018 y el soterramiento del ferrocarril únicamente se desarrollaría de 'Los Jardinillos' a 'Las Angelinas'.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés, ha reiterado esta mañana en la Junta de Gobierno Local la necesidad de conocer con exactitud los compromisos adquiridos por el Gobierno de España con la ciudad en materia de infraestructuras.

Desde el PSOE se ha requerido al alcalde que informe sobre las inversiones reales y comprometidas por escrito ya que, a pesar de que los presupuestos del PP para los próximos años recogían algunas inversiones millonarios, lo cierto es que proyectos como el de “La Tejera” solo tienen consignada una partida de 100.000 euros para este año 2018 y la nueva conexión con la capital de la Autovía de Cantabria tiene un exiguo presupuesto de 1´4 millones de euros. Esta cantidad resulta insignificante ya que la cuantía global es de más de 11 millones y los precedentes resultan demoledores al haberse invertido hasta el momento en el proyecto 41.200 euros de los 1´1 previstos para 2017.

Respecto al soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad, Miriam Andrés ha solicitado que el alcalde dé a conocer el documento remitido por parte del Ministerio de Fomento y, que al parecer, incluye únicamente un soterramiento parcial de las vías desde “Los Jardinillos” hasta “Las Angelinas”, es decir, menos de un kilómetro.

En este sentido, Alfonso Polanco, se ha comprometido a darlo a conocer la próxima semana, ya que hasta ahora había permanecido oculto para los grupos de la oposición.

El Grupo Socialista aboga por un soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad, aunque sea parcial, pero considera que este trazado no cubre mínimamente las necesidades de los palentinos y palentinas por lo que apela a la unidad de acción de todos los grupos políticos para poder sacar adelante una solución digna que una las dos partes de la ciudad.

Campo de “El Otero”. Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista ha denunciado en el transcurso de la Junta de Gobierno que, tras año y medio desde que se iniciara el expediente, el Campo de Futbol de 'El Otero', en el Barrio de 'El Cristo', sigue sin contar con un nuevo césped lo que está provocando el deterioro progresivo de la instalación.

La portavoz socialista en el consistorio considera que éste es el momento ideal para ejecutar las obras de sustitución del césped, al haber concluido la temporada, y por tanto espera que se inicien los trabajos de inmediato con el fin de que la Liga 2018-2019 pueda celebrarse en este campo ya que de no ser repuesto resultaría imposible disputar un partido de fútbol en esas condiciones.

Miriam Andrés, considera este retraso una muestra más de dejadez por parte de Polanco y su equipo y ha calificado la postura del PP como arbitraria al existir dos realidades respecto a los tiempos y formas de ejecutar las inversiones del consistorio. Por un lado se encuentran aquellas que benefician a los colectivos que conviven con el Ayuntamiento de forma más pacífica y por otro las inversiones que se destinan a equipos que en algún momento se han mostrado críticos con el Equipo de Gobierno.

Desde el PSOE se ha solicitado, finalmente, que si para el próximo 4 de septiembre -fecha de inicio de la temporada- el césped aún no han sido reemplazado, los equipos de fútbol puedan usar las instalaciones de 'La Nueva Balastera'.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información