Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Velilla del Río Carrión acogerá el domingo las finales del Torneo Provincial de Juegos Populares

IMG_9036
Actualizado 15/06/2018 13:10:54
Redacción

45 equipos y más de 170 participantes, de los cerca de 500 que iniciaron la competición en el mes de abril, se darán cita en la localidad norteña a partir de las diez y media de la mañana en esta fiesta del deporte popular palentino. Se jugarán las especialidades de bolo llano, bolos femeninos, media bola, monterilla, petanca, tanga y rana. La Diputación de Palencia lleva organizando estos Torneos, desde hace más de 35 años, con el objetivo de revitalizarlos y que no caigan en el olvido.

Más de 170 participantes de nuestra provincia, divididos en 45 equipos, se darán cita el próximo domingo día 17 de junio en la localidad de Velilla del Río Carrión para disputar las finales del Torneo Provincial Diputación de Palencia de Juegos Populares.

Tras varios meses de competición, los equipos más destacados en la presente temporada del deporte popular palentino se reunirán a partir de las diez y media de la mañana para jugar las partidas en las modalidades de bolo llano, bolos femeninos, media bola, monterilla, petanca, tanga y rana.

De los cerca de 500 jugadores, repartidos en 135 equipos, que iniciaron estos campeonatos en el mes de abril, la jornada del domingo contará con la participación de los siguientes:

Bolo Llano: Villalobón, Cervera de Pisuerga, Acera de la vega y Arenillas de San Pelayo

Bolos Femeninos: Herrera de Pisuerga “A”, “D” y “G”, Olea de Boedo “A”, San Cebrián de Campos “A”, Autilla del Pino “A”, Husillos “C”, Villahán “E” y “F” y Piña de Campos

Media Bola Masculina: Otero de Guardo “B” y “C”

Media Bola Femenina: Otero de Guardo “A” y “D”

Monterilla Masculina: Villasila de Valdavia, Calahorra de Boedo y San Cebrián de Campos “A” y “B”

Monterilla Femenina: San Cebrián de Campos “A”, “B” y “C” y Abia de las Torres

Petanca Masculina: Cervera de Pisuerga “A” y “B”, Loma de Castrejón “B” y Calahorra de Boedo “B”

Petanca Femenina: San Cebrián de Campos “A” y “B”, Abia de las Torres y Calzada de los Molinos

Rana: Aguilar de Campoo “B” y “C” y Villamuriel de Cerrato “A” y “C”

Tanga: Las Heras de la Peña “A” y “B”, Collazos de Boedo, Villarramiel, Dueñas y Villamuriel de Cerrato “A” y “B”

Las partidas se llevarán a cabo en diversas instalaciones de Velilla, todas ellas cercanas al campo de fútbol y la zona deportiva, así como en la localidad de Otero de Guardo, donde se jugará la especialidad de media bola, tanto masculina como femenina. Una vez concluidas todas las modalidades se entregarán los premios a los ganadores y un ágape para todos los participantes, organizado por el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión, que ha colaborado de forma importante en la organización de las finales.

La Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes lleva organizando los Torneos Provinciales de Juegos Populares desde 1981, con el objetivo de revitalizarlos y que no caigan en el olvido. Asimismo, con la convocatoria de estas especialidades brinda cada año la oportunidad a las gentes que viven en el medio rural, sobre todo en los pueblos más pequeños, de que tengan ocasión de convivir, conocerse, ocupar su tiempo de ocio y visitar otros municipios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información