Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Gabriel Rubí se despide tras 28 años al frente del sector de la construcción

actualidad_3
Actualizado 18/06/2018 12:08:36
Redacción

Rubí de Ceballos se despidió a falta de un año por concluir la legislatura (2015-2019). “Me ha parecido el momento más idóneo para hacerlo sin causar ningún problema a la asociación”, explicó, ya que el artículo 19 de los estatutos de Aecopa especifica que en ausencia del presidente el vicepresidente —Javier Polvorosa Mies— ocupará el cargo.

“Quiero comunicaros mi decisión irrevocable de dejar de ser presidente de Aecopa a partir del 1 julio”. Así lo anunció Gabriel Rubí de Ceballos el pasado 31 de mayo en el transcurso de la celebración de la asamblea general anual de la Asociación de Empresarios de la Construcción e Industrias Afines de Palencia (Aecopa) —la 41ª—, después de 28 años al frente de la misma.

Rubí de Ceballos se despidió a falta de un año por concluir la legislatura (2015-2019). “Me ha parecido el momento más idóneo para hacerlo sin causar ningún problema a la asociación”, explicó, ya que el artículo 19 de los estatutos de Aecopa especifica que en ausencia del presidente el vicepresidente —Javier Polvorosa Mies— ocupará el cargo.

“Ha sido una responsabilidad y un orgullo ejercer durante tantos años como presidente de un sector que es y deberá ser un motor de la economía nacional. He luchado con toda mi alma por representarlo, cumpliendo fielmente los fines estatutarios de la asociación y defendiéndola con todas mis fuerzas, con mucha dedicación y generosidad”, subrayó el aún titular del colectivo. Y añadió: “Me siento orgulloso del reconocimiento y prestigio alcanzado por nuestra asociación, que estamos y participamos en todos los estamentos donde podemos colaborar, y ser útiles para el sector y la sociedad. Me siento orgulloso de haber conseguido 28 años continuados de paz social”.

Gabriel Rubí animó a los socios de la Asociación de la Construcción a seguir trabajando por un sector más profesionalizado y comprometido. “Me marcho, pues, pidiendo que trabajéis todos juntos para un futuro mejor y, de corazón, os deseo una vez más suerte y todo lo mejor para vosotros y el sector”.

Presente y futuro del sector

El todavía presidente de esta asociación indicó que 2017 había sido un año de crecimiento del sector de edificación y catastrófico para la contrata en la provincia palentina; “sólo se ha salvado por el esfuerzo inversor del Ayuntamiento y la Diputación”, apuntó.

“El sector en Palencia ha sufrido mucho, pero ha resistido estos 10 duros años y en 2018 va a despegar. Hemos sido la provincia de Castilla y León con menos accidentes laborales y hay que seguir luchando por la sieniestralidad cero”, comentó Rubí, quien subrayó que las empresas del sector deberían digitalizarse. “Hay que emplear la realidad virtual, la realidad aumentada y el big data. Tenemos que formarnos en la metodología BIM”.

“En los cinco primeros meses de 2018 todos los parámetros siguen en positivo, hasta las contratas crecen; ¡cómo se notan las elecciones!”, señaló.

Con respecto a la inversión en vivienda, Rubí aseguró que este mercado se estaba animando: “Es hora de comprar bien y aprovechar el bajo costo del dinero antes de que suba”. En la entrevista que concedió al periódico CARRIÓN en mayo este año el titular de Aecopa ya aseguró: “Hoy más que nunca la inversión en vivienda es recomendable siempre que se realice con cabeza”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información