Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Llega la Fiesta de la Música (FIMAC) el próximo 21 de junio

Actualizado 18/06/2018 11:02:33
Redacción

Así, por 8º año consecutivo, la villa galletera se llenará de sonidos de todos los estilos para sumarse a este evento que tiene su origen en Francia en el año 1982 y que desde entonces no ha dejado de crecer celebrándose en la actualidad en más de cien países y multitud de ciudades. Más de 800 personas se encuentran ya inscritas para salir a llenar las calles con los más diversos estilos musicales.

Un año más, la localidad de Aguilar de Campoo se sumará a la celebración de la Fiesta de la Música con la FIMAC (Fiesta de la Música de Aguilar de Campoo). Así, por 8º año consecutivo, la villa galletera se llenará de sonidos de todos los estilos para sumarse a este evento que tiene su origen en Francia en el año 1982 y que desde entonces no ha dejado de crecer celebrándose en la actualidad en más de cien países y multitud de ciudades.

LA FIMAC está reconocida de manera oficial por la ‘Fête de la Musique’ francesa al cumplir con los principios de esta fiesta como son el carecer totalmente de ánimo lucrativo, celebrarse en espacios abiertos o lugares singulares, la gratuidad de todos los eventos y que los músicos sean invitados a participar de manera voluntaria. También, otra de las premisas es la de celebrar actuaciones en lugares que tradicionalmente no serían utilizados para este fin, como edificios públicos, colegios, museos u otros espacios.

En esta localidad norteña está organizada por la Plataforma de la Música de Aguilar de Campoo, un colectivo heterogéneo de personas voluntarias que de manera altruista dedican cada año su tiempo y esfuerzo para celebrar esta fecha que se ha consolidado como una de las citas culturales más bellas del año.

Más de 800 personas se encuentran ya inscritas para salir a llenar las calles con los más diversos estilos musicales: rock, música clásica, electrónica, pop, batucada, sevillanas, rumba, corales, folk y un largo etcétera. La cifra de actuaciones este año prácticamente llega a duplicar la de la primera edición, hasta llegar a las 56. Desde los más jóvenes, que apenas han empezado a dar sus primeros pasos, hasta personas de edad muy avanzada, preparan las diferentes propuestas que pondrán en escena en alguno de los 13 espacios, que salpicando la localidad, se van a habilitar en esta ocasión y donde también habrá presencia del baile.

La FIMAC, aunque no cuenta con ningún tipo de financiación, ni pública ni privada, y ninguno de los organizadores o artistas reciben ninguna remuneración, puede llevarse a cabo gracias a la ilusión y el trabajo de todos los participantes y voluntarios, así como de la firme colaboración del Ayuntamiento de la localidad y también de comercios, asociaciones, colectivos, centros educativos, empresas o particulares que aportan medios materiales, técnicos o, simplemente su disposición a ayudar con lo que tengan en su mano.

En pasadas ediciones, la música llego a sonar en lugares tan dispares como el castillo, el balcón del ayuntamiento, el mirador del embalse o desde la parte superior de la torre de la colegiata y este año volverá a diferentes plazas, calles y lugares, tanto del centro como de las afueras de la localidad y, como cada año, con alguna sorpresa en alguna de las ubicaciones.

El jueves 21 de junio, la FIMAC volverá a hacer disfrutar a todos los aguilarenses y visitantes de este hermoso pueblo del norte palentino de un día en el que disfrutar de la música en los 13 rincones elegidos para la ocasión.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información