Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ENTREVISTAS

"Peñas, asociaciones y colectivos de todo tipo serán cómplices de un programa totalmente participativo"

CONCEJAL_AGUILAR
Actualizado 18/06/2018 11:10:52
Redacción

Las Fiestas de San Juan y San Pedro suponen la culminación de casi un año de trabajo en la Delegación de Festejos. Su responsable, Diego Pérez, ha decidido en esta ocasión dar continuidad a su intención de hacer de las celebraciones un espacio de participación abierto a los vecinos. En total, más de 90 actividades componen un programa en el que destaca, respecto a pasadas ediciones, una mayor oferta musical pensada para todos los públicos.

Jon Iñaki Cabrera

Pregunta. Las fiestas de San Juan y San Pedro suponen una de las fechas claves en la gestión de su delegación: ¿cómo se han preparado este año para recibirlas? ¿cuáles señalaría como principales novedades del programa?

Respuesta: Como en cada una de las actividades realizadas, nos volcamos en alma y corazón para su organización. Las fiestas patronales es el evento que más tiempo y dedicación conlleva, por lo cual una vez finalizadas las fiestas del 2017 nos pusimos a pensar y elaborar el programa de 2018. Dentro del programa de este año, hemos querido potenciar la oferta musical con grandes orquestas, actuaciones infantiles, una actuación de público adulto, variedad para público joven y esa nueva idea de cambiar el grupo o solista por una orquesta top como es Panorama, que confiamos que será del gusto de todo el mundo.

P: Desde que asumió el cargo, ha tratado que los festejos sean cada vez más participativos. ¿Cómo se ha dejado notar la aportación de los vecinos en el programa de fiestas?

R: Uno de mis proyectos al empezar en la Casa Consistorial era hacer de nuestros vecinos una pieza clave en la elaboración y participación de nuestras fiestas patronales.

Como peñista me he propuesto diseñar un vínculo, aún mayor, entre peñas y Ayuntamiento y para ello impulsar a las peñas a hacer actividades propuestas por ellos mismos y a su vez invitarles a participar en otras organizadas por el consistorio.También muchas asociaciones y colectivos de todo tipo hacen su acto de presencia en las fiestas realizando actividades variadas como bailes, exhibiciones... y así resultar cómplices de un programa totalmente participativo.

P: ¿De qué presupuesto dispone en esta ocasión?

R: El presupuesto para este año ha subido ligeramente por lo que rondará algo más de los 85.000 euros, repartido en más de 90 actividades de las cuales hay alguna de alto caché e importancia.

P: ¿Qué destacaría de Rubén Calderón, el pregonero de este año?

R: Destacaría su amor por nuestra villa como buen aguilarense, su gran currículum y presencia en todos los puestos de trabajo que ha desarrollado y, lo más importante, que ha llevado el sello de Aguilar allá por donde ha pisado.

P: Este año las fiestas coinciden con un acontecimiento de la entidad de las Edades del Hombre y posiblemente acudan más visitantes a los distintos actos. ¿Ha condicionado esto de alguna forma la planificación del programa?

R: Dado que este año tenemos el acontecimiento cultural más importante de Castilla y León y parte de nuestro país, esta Concejalía ha tratado de que todas sus actividades sean paralelas a este evento.

Todas nuestras actividades están también enfocadas a todos los visitantes de la exposición y de las cuales puedan disfrutar y hagan más larga su estancia.

P: ¿Qué les diría a vecinos y potenciales visitantes para que se animen a participar en las fiestas de este año?

R: A nuestros vecinos, decirles que hemos realizado un programa muy participativo, vistoso, espectacular, para todas las edades y, sobre todo, enfocado a ellos y para ellos.

Casi todo un año de trabajo cargado de ilusión y, sobre todo, dedicado a vosotros para disfrutar de casi 15 días en los que tratemos de dejar atrás esos momentos más grises y disfrutar de unas grandes fiestas. A los visitantes, comunicaros que acudáis a Aguilar en sus fiestas patronales, pues encontrareis actividades a todas horas y repletas de diversión, cultura, deporte y mucha, mucha fiesta.

P: Y de todas las actividades programadas en esta ocasión ¿Cuál es la que, personalmente, no tiene ninguna intención de perderse?

R: Por supuesto que haré el esfuerzo de no perderme ninguna de ellas, ya sean deportivas, musicales o culturales; acudiré a todas las actividades peñistas, a todas las verbenas y estaré en primera fila viendo a Panorama.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información