Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

"San Juan es más entrañable y lúdica que las fiestas grandes"

Velilla-concejal_1
Actualizado 18/06/2018 11:18:44
Redacción

“La Reana posee una magia y fuerza telúrica que nos contagia a todos los velillenses y que hacemos extensible a todos aquellos que nos visitan”, subraya el concejal de Turismo, Medio Ambiente, Desarrollo Económico y Acción Territorial de Velilla del Río Carrión, Pablo Abad. “Celebrar el solsticio de verano con la magia de las fuerzas telúricas de La Reana sólo se puede vivir en un sitio y ése es La Reana”, añade aludiendo a la celebración de las fiestas de San Juan, una cita altamente recomendable que incluye, entre otras actividades, la tradicional hoguera y el concierto de Nando Agüeros.”

J. ROJO

Pregunta. ¿Qué tiene de mágica la celebración de San Juan para los velillenses?

Respuesta. Es una fiesta especial para nosotros, ya que es más entrañable y lúdica que las fiestas grandes de Nuestra Señora, por lo que las disfrutamos de una manera diferente

P. ¿Siente algo especial cuando se acerca al entorno de La Reana?

R. Sin duda alguna, para todos los velillenses La Reana posee una magia y fuerza telúrica que nos contagia a todos y que hacemos extensible a todos aquellos que nos visitan.

P. ¿Con qué argumentos intentaría convencer a los palentinos y foráneos para acudir a esta fiesta?

R. Todo aquel que ha venido y se ha impregnado de esa magia, repite. Celebrar el solsticio de verano con la magia de las fuerzas telúricas de La Reana sólo se puede vivir en un sitio y ése es La Reana.

P. ¿En la programación es todo sota, caballo y rey o hay licencia para introducir novedades?

R. La sota, el caballo y el rey tienen mucha presencia debido a las multitudinarias partidas de cartas del día 24 después de la gran paellada. La pancetada y chocolatada es la tradición junto con la hoguera, que no se pueden perder. El mercado tamárico llegó hace unos años para quedarse, por lo que intentamos dar un punto de calidad a la fiesta con la música. Este año apostamos por dos orquestas de buen nivel, Superhollywood y La Misión, y el domingo 24 a las 20.00 disfrutaremos del concierto de Nando Agüeros.

P. ¿El presupuesto es similar al del año pasado —77.000 euros— o ha variado?

R. Este año nos hemos abrochado el cinturón y hemos reducido el presupuesto a 70.000 euros.

P. ¿Hay actividades para todo tipo de público?

R. Las fiestas siempre tienen que ser para todos los públicos, deben disfrutar pequeños y mayores y sin duda alguna en San Juan lo conseguimos.

P. A usted personalmente, ¿qué actos del programa le atraen más?

R. El encendido de la hoguera es un momento especial y mágico que invito a todos aquellos que nunca lo han vivido a que vengan a disfrutarlo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información