Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Equipo de Gobierno destinará 15.000 euros para la celebración de las dos Showpping Night previstas

Ayuntamiento_de_PALENCIA_10
Actualizado 19/06/2018 23:16:45
Redacción

Se celebrarán el 29 de junio y el 23 de noviembre. Asimismo, y tal y como explicó el concejal de Desarrollo Económico a los integrantes de la comisión, el Ayuntamiento colaborará con 25.000 euros en el desarrollo del Programa Acceder, promovido por la Fundación Secretariado Gitano para la inserción laboral de integrantes de su colectivo

El Equipo de Gobierno destinará, mediante un convenio de colaboración que se suscribirá con el Centro Comercial Palencia Abierta (CCPA) en próximas fechas, un total de 15.000 euros para la celebración de las dos Showpping Night previstas para este año, las cuáles se celebrarán el próximo 29 de junio y el 23 de noviembre.

Esta iniciativa, que cuenta con el visto bueno de todos los integrantes de la Mesa de Comercio, se ha demostrado como un rotundo éxito por número de participantes, animación de la calle y, sobre todo, resultado de ventas, establece unas cuotas para que los establecimientos que deseen participar colaboren en la financiación.

Estas son de 40 euros para aquellos comercios que sean asociados del CCPA y quieran participar en la del 29 de junio, subiendo hasta 50 para aquellos que no lo son, de 150 para aquellos que quieran exponer sus productos en la calle (concesionarios de coches principalmente) sólo el día 29 de junio, y de 250 si su intención es participar también en la de noviembre.

Además de dar cuenta de este acuerdo, el concejal de Desarrollo Económico también hará lo propio con los miembros de la comisión, que se celebrará mañana miércoles, sobre el convenio que, valorado en 25.000 euros, se va a firmar con la Fundación Secretariado Gitano para el desarrollo del Programa Acceder, centrado en la inserción laboral de integrantes de su colectivo.

Esta propuesta cuenta con un presupuesto total de 233.359 euros, por lo que el Ayuntamiento sufraga algo más del 10%, recayendo el resto en el Fondo Social Europeo (FSE), y consta de itinerarios de formación integrados para la inclusión socio-laboral de los integrantes del colectivo gitano, entendiendo el empleo como la mejor opción para evitar las situaciones de riesgo de exclusión.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información