Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE insta a colocar la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento del 28 de Junio al 8 de Julio

Ayuntamiento_Palencia_4
Actualizado 20/06/2018 23:41:46
Redacción

Desde el PSOE se insta también, a través de una moción, a que desde la Junta se impulse la Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual en Castilla y León. Para los concejales socialistas resulta fundamental realizar convocatorias a nivel mundial, como el Día Internacional del Orgullo LGTBI, y a nivel local de reivindicación, protesta y apoyo a todas aquellas personas, que a lo largo del mundo siguen siendo perseguidas, encarceladas, agredidas e incluso asesinadas debido a su orientación sexual y su identidad de género.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia reclamará en el transcurso del pleno municipal de mañana que se coloque en el balcón del consistorio la bandera mundial LGTBI del 28 de Junio al 8 de Julio con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI. El documento recoge también que desde el Ayuntamiento se inste a la Junta a que impulse la Ley de Seguridad Social de la Diversidad Sexual de Castilla y León.

Desde el PSOE se recuerda que el próximo 28 de Junio se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo LGTBI en recuerdo de las revueltas de Stonewall en el Greenwich Village de Nueva York en 1969 que supusieron el nacimiento del movimiento de liberación gay, lésbico, transexual y bisexual (lgtb).La conmemoración de una rebelión ciudadana contra la injusticia y la discriminación, que dio origen a un movimiento por los derechos civiles y los derechos sexuales en todo el mundo.

En estos 40 años, España ha pasado de ser un país que perseguía la transexualidad y la bisexualidad, a convertirse en un referente mundial de los derechos de gais, transexuales, bisexuales e intersexuales. Este cambio radical se ha ido fraguando gracias a numerosas leyes, que durante los años 90 y la primera década del nuevo milenio, han ido encaminadas a la igualdad real de las personas LGTBI, como la Ley 13/2005 de Matrimonio Homosexual o la Ley 3/2007 de Identidad de Género.

Para los concejales socialistas resulta fundamental realizar convocatorias a nivel mundial, como el Día Internacional del Orgullo LGTBI, y a nivel local de reivindicación, protesta y apoyo a todas aquellas personas, que a lo largo del mundo siguen siendo perseguidas, encarceladas, agredidas e incluso asesinadas debido a su orientación sexual y su identidad de género. También, es imprescindible avanzar en un marco normativo que ampare y proteja a este colectivo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información