Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La I Jornada de Cohousing tendrá lugar el próximo 23 de junio

navega
Actualizado 21/06/2018 14:34:24
Redacción

Este proyecto de viviendas colaborativas para personas mayores promueve, bajo la figura jurídica de la cooperativa, un modelo residencial formado por inmuebles privados y zonas comunitarias gestionadas por los propios usuarios. La jornada estará compuesta por una serie de ponencias en las que se explicará qué es el cohousing, su marco jurídico, la relación existente entre esta apuesta de solución residencial por las energías renovables, el resultado de las experiencias ya en marcha y el proyecto que Navega tiene para Palencia.

El Ayuntamiento de Palencia colabora, junto con la entidad 'Navega', en la organización de la I Jornada de Cohousing que tendrá lugar este sábado 23 de junio en el Centro Social Municipal José María Fernández Nieto, ubicado en el Camino de Los Hoyos (antiguo estadio municipal de La Balastera) entre las 10 y 14 horas y con entrada gratuita.

Este proyecto de viviendas colaborativas para personas mayores promueve, bajo la figura jurídica de la cooperativa, un modelo residencial formado por inmuebles privados y zonas comunitarias gestionadas por los propios usuarios, que se está implantando en diferentes partes de Europa y que, en Palencia, ya se ha comenzado a desarrollar en las dependencias de los Padres Combonianos.

La novedosa propuesta, que también ofrece diferentes servicios y actividades promovidas por los propios residentes, quiere dar respuesta a los problemas residenciales que presenta la sociedad actual con respecto a las personas que viven solas o en pareja, que llegan un 60% en Palencia, permitiéndoles experimentar lo que los expertos denominan envejecimiento activo.

La jornada estará compuesta por una serie de ponencias en las que se explicará en detalle qué es el cohousing, la situación actual de su marco jurídico, la relación existente entre esta apuesta de solución residencial por las energías renovables, el resultado de las experiencias ya en marcha, como sucede en el caso de Trabensol (Torremocha de Jarama, Madrid), y el proyecto que Navega tiene para Palencia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información