Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Las instalaciones deportivas municipales cuentan con nueve desfibriladores semiautomáticos

HA5007001-01
Actualizado 21/06/2018 14:16:37
Redacción

Estos están ubicados en Campos Góticos, Santa Marina, Isla dos Aguas, piscinas de verano de El Sotillo, Monte, San Telmo, y Nueva Balastera, a los que hay que sumar el del Teatro Principal y uno más adquirido recientemente y pendiente aún de ubicación. Además se cuenta con 66 personas formadas para poder utilizarlos en caso de emergencia.

Las principales instalaciones deportivas municipales cuentan con un total de nueve desfibriladores semiautomáticos, más conocidos como DESA, y 66 personas formadas, entre trabajadores del Patronato (PMD) y técnicos de los diferentes clubes, para poder utilizarlos en caso de emergencia.

Estos están ubicados en Nueva Balastera, Campos Góticos, Santa Marina, Isla dos Aguas, piscinas de verano de El Sotillo, Monte, San Telmo (estos tres últimos se trasladan en verano desde Pabellón Municipal, Mariano Haro y campo de San Telmo, donde están instalados en invierno), a los que hay que sumar el del Teatro Principal, y uno más adquirido recientemente y pendiente aún de ubicación.

"Durante los últimos años desde el Patronato se vienen adquiriendo desfibriladores y organizando cursos de acreditación para su uso, de cara a convertir nuestras instalaciones en espacios cardioprotegidos y, de este modo, tener capacidad de reacción en caso de necesidad", indicó el concejal del ramo, Facundo Pelayo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información