Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Centro Integral de Formación Profesional Viñalta inicia el 25 de junio el plazo de solicitudes para el curso 2018-2019

Vinalta-Junta
Actualizado 22/06/2018 12:55:10
Redacción

El Centro Integral de Formación Viñalta (CIFP), que pertenece a la Consejería de Agricultura de la Junta, ha presentado su oferta educativa para el próximo curso. El plazo para presentar las solicitudes de admisión será el 25 de junio al 3 de julio, y el plazo de matriculación para alumnado de primer curso será del 11 al 13 de julio. Además los alumnos de segundo curso podrán matricularse del 25 al 29 de junio.

La Junta de Castilla y León apuesta por la formación agropecuaria de los jóvenes, por ello el CIFP Viñalta ofrece los módulos de Técnico en Producción Agroecológica, Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural, y el de Técnico Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal.

Los alumnos que estudien este último Ciclo de formación, incorporado como novedad en el curso anterior, 2017-2018, tienen la posibilidad de acceder directamente a los estudios universitarios de Ingeniería Agraria o Veterinaria, con la nota media del Ciclo.

Algunas salidas profesionales a las que capacita el estudio de estos ciclos son, entre muchas otras, la de desempeñar las labores de responsable de explotaciones ganaderas; la de asesor y supervisor para la planificación, montaje y funcionamiento de empresas y entidades asociadas a eventos, espectáculos, demostraciones ecuestres, actividades recreativas, deportivas y terapéuticas con animales, visitador de productos de veterinaria, técnico de jardinería, gestor de producción agrícola, encargado de instalaciones de parques, gestor de ganaderías equinas, encargado de máquinas y equipos ganaderos etc.

El Centro Viñalta

El CIFP de Viñalta pertenece a la Consejería de Agricultura de la Junta, y constituye junto con otros 9 centros la red de centros de formación agraria de Castilla y León. Viñalta ofrece la posibilidad de cursar ciclos formativos de Grado Medio y ciclos formativos de Grado Superior de enseñanzas agrarias, alimentarias, forestales y medio ambiente en el medio rural. Las instalaciones cuentan con biblioteca, una planta piloto para lácteos, aula de informática, laboratorio, salón de actos, y una explotación agrícola y ganadera.

En la explotación se incluyen 100 hectáreas de secano, 25 hectáreas de regadío, 25 vacas de leche -raza frisona-, 270 ovejas -raza churra-, frutales, y una huerta – invernadero.

El CIFP Viñalta dispone de una residencia con 45 plazas para los alumnos que lo deseen.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información