Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento renueva su colaboración con el Rugby, la Natación y el Piragüismo palentino

Firma_convenios_2
Actualizado 25/06/2018 14:23:17
Redacción

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha suscrito esta mañana tres convenios de colaboración con otros tantos clubes de la capital, como son el Palencia Rugby Club, el Club Natación Palencia y el Club Palentino de Piragüismo, por valor de 15.300 euros. Una firma que según señalo el regidor "no es más que el reconocimiento a la magnífica labor que realizan ya que han logrado ser referente en sus respectivas disciplinas no sólo a nivel local, sino también a nivel regional con magníficos resultados tanto a nivel de club como individualmente".

El Ayuntamiento de Palencia suscribió esta mañana tres convenios de colaboración con otros tantos clubes de la capital, como son el Palencia Rugby Club, el Club Natación Palencia y el Club Palentino de Piragüismo, por valor de 15.300 euros.

En lo que respecta al Palencia Rugby Club la cuantía asciende a 6.600 euros, lo que supone un incremento del 10% con respecto al acuerdo del pasado año, los cuáles se van a destinar a la promoción del deporte base a través de su escuela, que cuenta con equipos en todas las categorías inferiores, al apoyo en la actividad de su primer equipo, que milita en regional, y a los gastos derivados del uso de la Nueva Balastera como campo para disputar sus partidos oficiales.

El Club Natación Palencia, por su parte, recibirá 1.200 euros, exactamente el doble de lo que recibió en 2017, que se destinarán, al igual que sucede en el caso anterior, para sostener los gastos derivados del mantenimiento de su escuela de deporte base, en especial al equipo junior y absoluto, el cuál está cosechando grandes resultados tanto a nivel individual (Andrea Lajo, Esther Rodríguez) como de club (el pasado sábado 16 de junio el equipo benjamín quedaron campeones de Castilla y León).

Finalmente, en el caso del Club Palentino de Piragüismo, el acuerdo sirve para que este club, uno de los históricos de la capital y que tan bien nos ha representado a lo largo de los últimos años con palistas de la talla de Jorge Alonso, Santi Guerrero o Diego Cosgaya, entre otros, reciba 7.500 euros, un 15% más que en 2017 (1.000 euros más), al objeto de ayudar a afrontar los gastos derivados del funcionamiento normal de la escuela, de la participación en las diferentes competiciones, y de la utilización de las instalaciones municipales ubicadas en el embarcadero de Eras de Santa Marina.

Cabe reseñar que el Ayuntamiento de Palencia, a través del Patronato Municipal de Deportes (PMD), destinará durante el presente ejercicio un total de 351.300 euros a la suscripción de convenios con clubes, lo que supone un 19,84% más que en 2017 (25.700 euros).

"Esta firma no es más que el reconocimiento a la magnífica labor que realizan estos tres clubes, que han logrado ser referente en sus respectivas disciplinas no sólo a nivel local, sino también a nivel regional con magníficos resultados tanto a nivel de club como individualmente", apuntó el alcalde de Palencia Alfonso Polanco durante la firma de los convenios quien además señaló que el deporte en general "es un elemento muy importante en el período de formación de nuestros jóvenes, ya que ayuda a inculcarles valores tales como el trabajo en equipo, el compañerismo, la solidaridad o la amistad, además de hacerlo también en el plano físico, por eso precisamente, es de ley reconocer el trabajo que todos los clubes deportivos, pero sobre todo sus monitores y entrenadores, realizan con nuestros niños y jóvenes".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información