Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Cuatro legiones romanas rendirán honores a La Olmeda

XL_aniversario_Olmeda_141
Actualizado 26/06/2018 11:53:43
Redacción

Entre las actividades programadas se realizarán entrenamientos y demostraciones militares, maniobras de combate o visitas guiadas. Además, habrá cacerías, se rendirá culto a los dioses e incluso se celebrará un convivium (banquete). Los actos centrales del 50 Aniversario del decubrimiento de la villa comenzarán el 5 de Julio con una visita guiada al yacimiento y se prolongarán durante todo el fin de semana hasta el 7 de Julio que concluirán con la gran novedad del calendario de actividades, la primera edición del Festival de música La Olmeda, MVSICVM, con entrada gratuita y hasta completar el aforo, con el Naán y Carlos Núñez como protagonistas.

La villa romana La Olmeda cumple cincuenta años el próximo 5 de Julio y para celebrarlo, la Diputación palentina ha organizado una programación especial para los actos centrales del 50 Aniversario del yacimiento: “Las legiones romanas rinden honores a La Olmeda”. Un conjunto de recreaciones históricas y visitas teatralizadas que tienen como eje principal, la supuesta reunión que a finales del siglo IV d.C se celebró en la Villa romana entre el General de las tropas en la España peninsular (Comes Hispaniarum) y el General de las tropas en la provincia española del Norte de África (Comes de la Tingitana) para prevenir la invasión de Hispania por parte de usurpadores.

Este evento reunirá a los 4 grupos más destacados de España, que reconstruyen la historia civil y militar de la antigüedad, reconocidos a nivel Europeo: Cohors I Celtiberorum de Cantabria, Septimani Seniores de Tarragona, Ascarii Seniores de Barcelona y Cohors V Boetica de Andalucía.

Concretamente, más de 50 personas conformarán uno de los eventos militares y civiles más importantes de recreación histórica Europea en el 50 Aniversario de La Olmeda, que contará con multitud de actividades en el exterior del yacimiento durante todo el día, complementados con fuegos artificiales. Una cita ineludible en la provincia, de Palencia, que se encuentra a la altura de otros eventos internacionales como Late Roman Event, que se celebra en Holanda desde hace más de 13 años o el Natalicio de la ciudad de Roma.

El domingo 7 de julio a las 20:30 horas tendrá lugar el concierto destacado de Carlos Núñez y el grupo palentino El Naán que inaugurarán una de las novedades de este año en el calendario de actividades, la primera edición del Festival de música La Olmeda, MVSICVM, una actividad cultural con variantes musicales de todo tipo y destacados grupos y músicos a nivel nacional e internacional en un escenario incomparable.

Para la organización del concierto, la Diputación palentina ha contado con la colaboración del Festival Palencia Sonora. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Para facilitar la movilidad a los ciudadanos que quieran acercarse al 50 Aniversario de la Villa Romana La Olmeda, la Diputación ha puesto en marcha un servicio de autobuses que saldrán desde la Plaza de San Lázaro por las mañanas y tardes. Las plazas son limitadas y el precio de 2 euros, que incluye el viaje de ida y vuelta y el pase a las actividades.

Los tickets pueden comprarse hasta este viernes, 29 de Junio de 9h a 14’30h en el Centro Cultural Provincial de Palencia, sito en la Plaza de los Juzgados. Es imprescindible conservar la entrada hasta que finalice la actividad y el viaje de vuelta.

Toda la información del programa de actividades se puede consultar en el apartado Eventos de la página oficial de la VRO y en las redes sociales de La Olmeda y página web de la Diputación de Palencia.

Galería

Carterl_VRO-Legiones_Romanas_1
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información