Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Junta subvenciona con más de 46.500 euros a la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Palencia

Sede_Junta_CYL_-PALENCIA_2
Actualizado 26/06/2018 11:03:32
Redacción

Esta ayuda está contemplada dentro del Plan estratégico de prevención de la dependencia y promoción del envejecimiento activo para las personas mayores, aprobado por la Administración Regional.

La Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León tiene atribuidas funciones y servicios en materia de servicios sociales en relación con los sectores de personas mayores y personas con discapacidad, por ello el objeto de esta subvención se justifica por razones de interés social, en atención a las necesidades de personas mayores, garantizando su participación e integración plena en la vida social.

La finalidad de esta subvención es apoyar el tejido asociativo del ámbito rural para la coordinación y desarrollo del Programa de Promoción del Asociacionismo, cuya finalidad es la reorientación del movimiento asociativo y para el desarrollo del Programa Integral de Envejecimiento Activo.

Actuaciones subvencionables

Programa de Promoción del Asociacionismo: Tiene como finalidad la reorientación del movimiento asociativo, capacitando a las federaciones provinciales para afrontar los nuevos retos que implican el cambio demográfico y los nuevos perfiles de las personas que se incorporan a esta etapa de la vida. El programa incluye las siguientes áreas:

-Organización y gestión de asociaciones

-Información y comunicación

-Capacitación con jornadas formativas

-Desarrollo de actividades de información y sensibilización sobre igualdad entre hombres y mujeres.

-Buenas prácticas relacionadas con el voluntariado.

Programa Integral de Envejecimiento Activo: Dirigido a la promoción del envejecimiento activo y la prevención de la dependencia, mediante la realización de talleres.

Los programas incluyen un sistema de evaluación con indicadores cuantitativos y cualitativos por cada área de trabajo.

El pasado año, la Junta de Castilla y León aprobó el Plan estratégico de prevención a la dependencia y promoción del envejecimiento activo para las personas mayores. La estrategia desarrolla un nuevo modelo para la prevención de la dependencia y promoción del envejecimiento activo que plantea como objetivo crear entornos amigables con los mayores en espacios de participación que propicien una vida de calidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información