Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La gran diva del soul europeo Shirley Davis abre el ciclo ‘La Huerta de las Delicias’

_MG_1204_byn
Actualizado 27/06/2018 10:53:07
Redacción

Acompañada por The Silverbacks, Davis presentará en Palencia su segundo disco, ‘Wishes & Wants’, un trabajo muy personal con el que profundia en los sonidos soul y funk. Durante el concierto, que tendrá lugar el miércoles 27 de junio a partir de las 21:00 horas, el público asistente tendrá además la oportunidad de sumergirse en un jardín del Renacimiento y es que la Huerta de Guadián se vestirá de tejidos naturales, de la mano de Ampaypunto Artesanía Textil, y arreglos florales, gracias a la instalación que realizará Elsalaborda.com.

La mejor música internacional se da cita a partir de mañana miércoles, 27 de junio, en la Huerta de Guadián con el primero de los conciertos que componen la segunda edición del ciclo ‘La huerta de las delicias’. Shirley Davis, la gran diva del soul europeo, es la encargada de abrir el festival junto a The Silverbacks. Su actuación dará comienzo las 21:00 horas en la Huerta de Guadián y se enmarca en las actividades del Verano Cultural que organiza el Ayuntamiento de Palencia.

Davis presentará en Palencia su segundo disco, ‘Wishes & Wants’, un trabajo muy personal en el que han profundizado en los sonidos, las melodías y los ritmos ya presentes en su anterior trabajo, ‘Black Rose’. “Han cuidado todo el proceso desde la composición hasta la grabación, para conseguir una simbiosis perfecta que ha hecho que el proyecto crezca afianzando la esencia única que les caracteriza”, manifiesta la crítica. Así, el público podrá disfrutar de letras comprometidas con la mujer como ‘Woman Dignity’, de canciones que conectan con el momento vital de Davis, como ‘Troubles & Trials’, y de temas que desarrollan su mundo interior, como ‘Nightlife’ o ‘Wishes & Wants’. Tras veinte años sobre los escenarios, el nuevo disco de Davis representa un proyecto arriesgado, intenso y comprometido, un LP que recupera lo mejor de la “música negra”.

Durante el concierto, el público asistente tendrá además la oportunidad de sumergirse en un jardín del Renacimiento y es que la Huerta de Guadián se vestirá de tejidos naturales, de la mano de Ampaypunto Artesanía Textil, y arreglos florales, gracias a la instalación que realizará Elsalaborda.com.

‘La huerta de las delicias’ proseguirá con la actuación de Jungle Fire (4 de julio), un conjunto que indaga profundamente en el funk afro-latino con un enfoque auténtico y altamente explosivo; Eric Gales (11 de julio), uno de los grandes guitarristas del rock norteamericano; Southern Avenue (18 de julio), un joven quinteto de Memphis que personifica el alma de su ciudad natal, el blues y las tradiciones evangélicas; Matador! Soul Sounds (25 de julio), que apuesta por los sonidos nuevos de jazz y funk y Huntertones (1 de agosto), una mezcla perfecta de improvisación inspirada y composiciones aventureras que fusionan jazz, funk, soul, hip-hop, R & B y rock.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información