Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

TURISMO

“Es el lugar perfecto para sentirse así mismo desde muy adentro, desde muy lejos, en el espacio y en el tiempo”

IMG_20180627_114114
Actualizado 27/06/2018 11:44:17
Redacción

En el municipio palentino de Ampudia, conjunto histórico-monumental en el corazón de Tierra de Campos, se erige el Hotel Casa del Abad sobre un edificio emblemático del siglo XVII donde podrás disfrutar de una cocina tradicional castellana con toques de vanguardia. La mejor opción si quieres gozar de una buena mesa con platos diferentes y destacados así como de un espacio de tranquilidad ofrecido por un centro de spa y habitaciones diseñadas para proporcionar confort y bienestar. Entrevistamos a la directora de este Hotel con Encanto, Carmen Cidad.

Pregunta: ¿Qué es lo que distingue a la Casa del Abad de otros hoteles?

Respuesta: En Ampudia, conjunto histórico-monumental en el corazón de la castellana Tierra de Campos, se erige este edificio emblemático del siglo XVII, uno de los mejores hoteles en Palencia. Rehabilitado manteniendo materiales como la piedra, el adobe y la madera, así como la rejería, la forja en los balcones y el antiguo lagar. El resultado ha sido el definitivo realce del porte señorial y el esplendor de tiempos pasados. Claros ejemplos de ello son la espectacular bóveda a la entrada, la pequeña capilla donde el Abad cumplía con sus oficios religiosos y una extensa colección de mobiliario, cuadros y otros enseres antiguos.

Restaurada con mimo, sin complejos y sin miedos para convertirla en Hotel. Dícese que es un Hotel de Encanto porque sus huéspedes y visitantes quedan absortos, encantados, de la experiencia sensorial que emiten sus formas, sus colores, sus texturas, sus olores, sus sonidos y, por supuesto, de sus sabores.

Embriagarse de esos sentidos hechos a base de siglos vividos por gentes ya ausentes pero muy presentes. La Casa del Abad de Ampudia es el lugar perfecto para sentirse así mismo desde muy adentro, desde muy lejos, en el espacio y en el tiempo.

P: ¿Qué circuitos y tratamientos presta el spa?

R: Para conseguir que la estancia de nuestros huéspedes sea completa, y que viva todo tipo de sensaciones, incluyendo el bienestar incorporamos el spa. Un espacio de tranquilidad para conseguir la relajación y rejuvenecimiento de la mente, cuerpo y alma.

Alabastro spa dispone de un centro spa, para un máximo de 8 personas por hora, en el que se incluyen jacuzzi, sauna, baño de vapor, ducha de alternancia de temperaturas, así como salas de masajes, envolturas, peelings y todo lo necesario para poder ofrecer tratamientos de belleza.

Spa Club Casa del Abad les propone nuestro Circuito Termal de 60 minutos, en un espacio donde podrá conseguir bienestar, relajación y vitalidad. En nuestra zona de aguas, se combinan diferentes elementos que tonifican el cuerpo y eliminan las tensiones. Una experiencia única en unas modernas instalaciones donde disfrutará de los beneficios de la hidroterapia, de los contrastes de temperatura y del relax.

P: Qué oferta de restauración proporcionan… ¿cocina tradicional o de vanguardia?

R: Ubicado en un espectacular entorno del siglo XVII (antiguo lagar y bodega de la residencia del abad), nuestro restaurante el Arambol elabora cocina tradicional castellana con toques de vanguardia, utilizando materias primas de primera calidad donde no faltan productos de la región como el lechazo churro o los pimientos de Torquemada. Además a través de nuestra espectacular bodega, podrá zambullirse en el apasionante mundo de la enología y recrearse en los mejores vinos de la zona con denominaciones de origen como Ribera del Duero, Cigales, Priorato y bodegas internacionales. Nuestro Maître y Sumiler, Nazario Sanabria ha seleccionado con mimo cada uno de los vinos que componen nuestra carta. Un trato exquisito y cercano para hacer de su paso por el Arambol una experiencia inolvidable. Visitarnos es imprescindible para disfrutar de Ampudia y de la gastronomía castellana con los cinco sentidos.

P: ¿De dónde provienen principalmente los turistas que acogen?

R: Nuestros turistas provienen de la propia Comunidad Autónoma, Madrid y País Vasco.

P: Debido a la celebración de Las Edades del Hombre ‘Mons Dei’ en Aguilar de Campoo en algunos municipios de la provincia ya se ha empezado a notar un incremento en el número de turistas, no sé si es su caso.

R: Sinceramente, aquí no tenemos un turista que venga de ex profeso a visitarlas, aunque sí que ya hemos tenido turistas que una vez han pernoctado aquí y se dirigían a la zona de Cantabria, les hemos recomendado hacer una parada en Aguilar de Campoo. Nuestro cliente confía mucho en las recomendaciones del departamento de recepción a la hora de elaborar sus rutas o visitas a diferentes lugares.

P: ¿Cuáles son las previsiones para los próximos meses? ¿Varía mucho el nivel de ocupación entre la temporada estival y el resto del año?

R: Nuestra ocupación desde ahora hasta el próximo mes de septiembre incluido es muy buena, tenemos la máxima ocupación los fines de semana y puentes, incluso tenemos ya muchos fines de semana de los próximos meses que estamos completos. Por otro lado el mes de agosto sigue siendo un mítico. Con respecto a la diferencia ocupacional de la época estival al resto del año es considerable, pero intentamos siempre compensarla con grupos y con eventos de empresa. Nuestra Noche Vieja también es bien conocida y normalmente en octubre ya tenemos el Hotel reservado por diferentes familias y parejas para esa fecha.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información