Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La sede del PSOE en Palencia luce desde hoy la bandera LGTB con motivo del Día de la Diversidad Sexual

bandera_arcoiris
Actualizado 27/06/2018 11:24:02
Redacción

Los socialistas quieren mostrar de esta forma su apoyo a los actos reivindicativos que desde el colectivo “Chiguitxs LGTB+” se han organizado en Palencia con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de la Diversidad Sexual de Género. Los socialistas reclaman en este día que desde la Junta se impulse la Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual en Castilla y León como herramienta imprescindible para avanzar en un marco normativo que ampare y proteja a este colectivo.

Desde esta mañana la sede del PSOE en Palencia, de la Calle Jacinto Benavente, luce en su fachada la bandera arcoíris, como expresión del apoyo de los socialistas al colectivo LGTB y a sus reivindicaciones.

Los socialistas quieren mostrar de esta forma su apoyo a los actos reivindicativos que desde el colectivo “Chiguitxs LGTB+” se han organizado en Palencia con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de la Diversidad Sexual de Género.

Al igual que se hizo el pasado jueves en el Ayuntamiento de Palencia con la aprobación de una moción presentada desde el PSOE solicitando la colocación de la bandera, otros ayuntamientos socialistas como el de Villamuriel de Cerrato, Venta de Baños, Antigüedad, Cisneros, Villada -entre otros- han confirmado también la presencia de esta insignia en sus fachadas

El PSOE lamenta la actitud de otros consistorios como el de Castrejón de la Peña donde, a pesar de darse el visto bueno -con la abstención del alcalde- a la moción socialista en pleno, su aprobación quedó supeditada a que la bandera fuese aportada por el Grupo Socialista. Con el fin de evitar mayores polémicas, la bandera arcoíris ha sido adquirida desde el PSOE y, por tanto, lucirá también en este municipio como forma de visibilizar las dificultades aún mayores que existen en el medio rural.

Desde el PSOE se reclama, finalmente, que desde la Junta se impulse la Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual en Castilla y León como herramienta imprescindible para avanzar en un marco normativo que ampare y proteja a este colectivo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información