Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Campo de la Juventud acogerá el XIV Gran Premio de Atletismo con cerca de 400 participantes

IMG_20180627_112130
Actualizado 28/06/2018 12:08:28
Redacción

Entre los más destacados por marcas, todos ellos comprendidos entre los años 86 y 98, se encuentran los cubanos Lázaro Borges, Roger Iribarne, y Yoandys Iescay; los brasileños Aldemir Gomes, Derick de Souza, y Marcio Soares; el argelino Chems Kibboua; el portugués Bruno Costa, el venezolano Lucirio Garrido; y el guatemalteco Gerber Blanco. Respecto a las mujeres destacan las portuguesas Shaina Mags y Beatriz Baptista; las brasileñas Juliana Capos, Altobeli Santos y Vitoria Cristina Silva; la americana Janina Pollatz y la búlgara Karin Okolie.

El Campo de la Juventud acogerá el sábado 30 de junio la décimo-cuarta edición del Gran Premio de Atletismo Ayuntamiento de Palencia, el cuál, a su vez, sirve como Campeonato Autonómico Absoluto, en el cuál competirán los mejores clubes y atletas de toda la Región en las 15 disciplinas diferentes que prevé el programa tanto para hombres como para mujeres.

La previsión de participación es de 400 personas, 300 atletas y 100 técnicos, arrancando con longitud femenina a las 16:30 horas y finalizando a las 21 horas con el 4x100 metros masculino en categoría promesa y servirá de control para la absoluta.

"La pasada semana presentamos la completa oferta de verano del Patronato Municipal de Deportes con más de 6.600 plazas convocadas; antes de ayer por la mañana firmábamos convenios de colaboración con tres clubes modélicos de la capital como son el de Natación Palencia el Palentino de Piragüismo o el Palencia Rugby Club; y por la tarde inaugurábamos la nueva pista de baloncesto que hemos construido con cargo a la EDUSI en el barrio de la Avenida de Madrid, que llevará el nombre de Rufino García, con varios partidos de 3x3 entre los diferentes clubes y categorías que tenemos en la capital; y hoy presentamos el XIV Gran Premio de Atletismo Ayuntamiento de Palencia, que también sirve como Campeonato Autonómico Absoluto", indicó el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco.

"Creo que el compromiso de esta ciudad con el deporte, en todos sus niveles y disciplinas, es más que evidente y confirma, en este caso, lo que los datos también, que somos uno de los municipios que más invierte en deporte por habitante", concluyó el regidor.

Los premios son:

1.-Del Gran Premio Ayuntamiento de Palencia son 400, 250, y 175 euros a las mejores marcas y 125 al vencedor de cada prueba, excepto a las mejores marcas

2.-Del Campeonato Autonómico Absoluto, medalla para los tres primeros y 125 euros para los Campeones que no lo hayan sido del Gran Premio

Una edición que volverá a contar con importantes deportistas en su nómina, la cuál también vuelve a tener carácter internacional. Entre los participantes más destacados por marcas, todos ellos comprendidos entre los años 86 y 98, se encuentran los cubanos Lázaro Borges, Roger Iribarne, y Yoandys Iescay; los brasileños Aldemir Gomes, Derick de Souza, y Marcio Soares; el argelino Chems Kibboua; el portugués Bruno Costa, el venezolano Lucirio Garrido; y el guatemalteco Gerber Blanco. Respecto a las mujeres destacan las portuguesas Shaina Mags y Beatriz Baptista; las brasileñas Juliana Capos, Altobeli Santos y Vitoria Cristina Silva; la americana Janina Pollatz y la búlgara Karin Okolie.

El Ayuntamiento aporta 9.000 euros para la celebración de esta prueba.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información