Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Más de 500 ciclistas participarán el sábado en la prueba 'Rutavones' en Castrillo de Villavega

DSC_0105
Actualizado 28/06/2018 11:35:35
Redacción

La ruta, que comenzará a las 10:25 horas, constará de dos recorridos, uno de 23 kilómetros, al alcance de cualquier aficionado, y otro de 48 kilómetros que recorrerá senderos más técnicos y será el que contabilice para el Circuito Provincial de BTT que comenzó el mes pasado con la prueba de Aguilar de Campoo. Las próximas rutas serán ya en el mes de septiembre en Cervera, Baltanás y Monzón de Campos, terminando el 11 de noviembre en Saldaña.

Nuestra provincia es protagonista de numerosas pruebas de BTT y, por ello, desde la Diputación de Palencia, en colaboración con todos los organizadores y Ayuntamientos, se quiso aunar la mayor parte de estas pruebas en un circuito Provincial. Este circuito comenzó con la prueba Cuatro Cumbres de Aguilar de Campoo y continuará este sábado, día 30, con la prueba Rutavones, en Castrillo de Villavega.

Rutavones –prueba que organiza el Ayuntamiento de la localidad- es, posiblemente, la ruta de BTT con mayor participación de la provincia. Este año ha superado los 500 inscritos, casi 200 más que el año pasado, lo que evidencia el acierto de haber creado un circuito provincial.

Las actividades comenzarán a las 9’30 horas de la mañana en Castrilllo de Villavega, y además de la ruta de BTT habrá una paellada para los asistentes, café solidario y distintas charlas sobre temas de interés. Con estos actos, se pretende lograr el principal objetico de esta prueba, que es organizar una jornada festiva y deportiva, que también adquiere carácter solidario pretendiendo recaudar fondos para la AECC.

La ruta saldrá de la Plaza Mayor, desde donde el pelotón hará un pequeño recorrido por el pueblo hasta salir del casco urbano. La meta estará situada junto a la nave multiusos, donde se harán los demás actos de la jornada. La prueba tendrá dos recorridos: el llamado “Rutavones Cordel”, de 23 kilómetros, asequible para cualquier aficionado, y el “Rutavones Cañada”, de 48 kilómetros, que es un recorrido físicamente exigente, buscando senderos más técnicos, un recorrido “rompepiernas”, que será una auténtica aventura en bicicleta.

Tras la prueba de Castrillo de Villavega, el Circuito Provincial de BTT descansará hasta el mes de septiembre donde se reanudará en Cervera de Pisuerga, Baltanás y Monzón de Campos, terminando el 11 de noviembre en Saldaña.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información