Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La música cubana llegará a la plaza de San Francisco de la mano de Los Chocolatinos

Los_Chocolatinos
Actualizado 28/06/2018 10:32:13
Redacción

La banda, compuesta por Alejandro Gutiérrez (voz), Julián Olivares (tres cubano), Yago Salorio (bajo), Pepe Prat (congas) y Rodrigo ‘El Niño’ (timbal), llega a Palencia con un repertorio muy variado que abarca desde standars de la salsa clásica, el son, los boleros a ritmos más modernos como la timba. El concierto, organizado por la Concejalía de Cultura y enmarcado en el ciclo ‘De Palencia a La Habana’, dentro de la programación del Verano Cultural 2018, comenzará a partir de las 21:00 horas.

Los amantes de la música cubana tienen una cita mañana viernes, 29 de junio, en la plaza de San Francisco, gracias al concierto que ofrecerán Los Chocolatinos. Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino, su actuación tendrá lugar a las 21:00 horas y se enmarca dentro del ciclo ‘De Palencia a La Habana’ y en el marco de la programación del Verano Cultural 2018.

Los Chocolatinos llegan a Palencia con un repertorio muy variado que abarca desde standars de la salsa clásica, el son, el merengue, los boleros a ritmos más modernos como la timba y un formato que recordará a los grupos que tocan diariamente en las plazas de La Habana. El público podrá disfrutar de canciones tan conocidas como ‘Guantanamera’, ‘Son de la Loma’, ‘Lágrimas negras’ y ‘Oye, cómo va’ y un largo etcétera... mezcladas con temas más modernos, con los que, según la formación, “nos aseguramos de que tanto el público experto como el no iniciado se sienta satisfecho”.

La banda radicada en Madrid, compuesta por Alejandro Gutiérrez (voz), Julián Olivares (tres cubano), Yago Salorio (bajo), Pepe Prat (congas) y Rodrigo ‘El Niño’ (timbal), trabaja habitualmente para artistas como Malú, Canteca de Macao o Habana Abierta y llevan actuando cada lunes desde hace ahora trece años en ‘La negra Tomasa’, local de referencia para la música latina en la capital española. El Real Café Bernabeu, Laydown, Marula café, Berlín café y el Instituto Cervantes son otros de los locales que han contado con la presencia de esta formación.

El ciclo ‘De Palencia a La Habana’ proseguirá el jueves, 12 de julio, con la actuación de Yuvisney Aguilar & Afro Cuban Jazz Quartet también en la plaza de San Francisco.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información