Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE reclama una reforma integral del Campo de Fútbol de 'El Otero' con fondos del EDUSI

PSOE_Palencia_-_Miriam_Andres_3
Actualizado 29/06/2018 12:31:51
Redacción

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Miriam Andrés, ha denunciado también en la Junta de Gobierno que se haya dejado fuera del uso del Pabellón Municipal a algunos usuarios como a los practicantes de escalada. El PSOE viene comprobando la necesidad de que la gestión del Patronato sea asumida directamente por el Ayuntamiento para dar mayor control a decisiones que se escapan en muchas ocasiones a la responsabilidad de los concejales.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha solicitado que el Equipo de Gobierno introduzca en el EDUSI una reforma integral del Campo de Fútbol de “El Otero”, ubicado en el Barrio de “El Cristo”. La portavoz, Miriam Andrés, ha manifestado en la Junta de Gobierno de esta mañana la necesidad de adaptar ese campo y reformar algunas deficiencias que incluso plantean problemas de seguridad en el campo hacia futbolistas y árbitros.

En ese campo -recuerda la portavoz socialista- juegan una media de 700\800 jóvenes que tienen el mismo derecho a disfrutar de una instalación deportiva en condiciones que otros usuarios de la ciudad. A esto además se suma la negativa del Patronato a que se permita que los clubes que utilizan el campo puedan jugar en la “Nueva Balastera”, esgrimiendo criterios totalmente discrecionales para decidir quién juega y quién no.

En otro sentido, pero afectando también a la política del Patronato de Deportes, Miriam Andrés ha reprochado al alcalde que hayan incumplido la promesa realizada antes de la reforma del Pabellón Municipal de mantener todas las prácticas deportivas que se venían realizando y, entre otras disciplinas, haya dejado a los practicantes de escalada sin un lugar para su práctica.

A este respecto, Miriam Andrés ha solicitado que se les adecue en este Complejo Deportivo un espacio ya que no es de recibo que, tras una inversión de casi tres millones de euros, la instalación quede vetada a deportistas que la venían utilizando.

El PSOE viene comprobando la necesidad de que la gestión del Patronato sea asumida directamente por el Ayuntamiento para dar mayor control a decisiones que se escapan en muchas ocasiones a la responsabilidad de los concejales y cree que asumiendo el consistorio ese control se podrían depurar decisiones de este tipo, al menos políticamente.

En este sentido, el PSOE no entiende cómo el Patronato se enzarza públicamente con usuarios de un deporte en redes sociales y estima que el concejal responsable no puede ni debe permitir eso.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información