Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

EXPOSICIONES

Las 10 mejores fotos del concurso Románico Digital en una exposición

Actualizado 02/07/2018 12:17:11
Redacción

Un total de 523 instantáneas fueron remitidas a este certamen y, de todas ellas, el primer premio recayó en una imagen de los arcos del pórtico de la iglesia de San Martín en Segovia realizada por José Reyes Belzunce, natural de Huelva, aunque residente en Sant Boi de Llobregat. Su fotografía capta un singular juego de luces y sombras.

La sala de exposiciones de la sede de la Fundación Santa María la Real en Aguilar de Campoo (Avda. Ronda, 1-3) alberga hasta el 15 de septiembre las 10 mejores imágenes que se presentaron a la última edición —a sexta— del concurso de fotografía convocado desde la plataforma Románico Digital.

Un total de 523 instantáneas fueron remitidas a este certamen y, de todas ellas, el primer premio recayó en una imagen de los arcos del pórtico de la iglesia de San Martín en Segovia realizada por José Reyes Belzunce, natural de Huelva, aunque residente en Sant Boi de Llobregat. Su fotografía capta un singular juego de luces y sombras en la iglesia segoviana con el que consiguió convencer al jurado de esta sexta edición del concurso, integrado por Jaime Nuño, director del Centro de Estudios del Románico de la Fundación Santa María la Real; María Antonia García de la Vega, historiadora, abogada y fotógrafa aficionada con varias exposiciones y libros; e Inma San José Negro, fotógrafa en el Archivo Histórico Provincial de Palencia.

El segundo premio se lo llevó Óscar Martín Antón, madrileño afincado en Palencia, por su trabajo “El milagro de la luz equinoccial”, quien fotografió el instante en el que un rayo de sol penetra por el óculo de la colegiata zamorana de Santa Marta de Tera en pleno solsticio otoñal.

El jerezano Manuel López Cepero Mateos se alzó con el tercer premio con una imagen de los arcos de la nave lateral de la iglesia del monasterio de Santa María de Veruela en la localidad zaragozana de Vera del Moncayo.

Y, por último, el premio del público fue para el oscense Carlos Puértolas Villa por la obra “Vigilante”, una fotografía de la torre de la iglesia de San Miguel en Yanguas (Soria).

Junto a las cuatro fotografías seleccionadas por el jurado, la exposición incluye otros seis trabajos más. Las 10 imágenes podrán verse de lunes a jueves, de 9.00 a 15.00 y de 17.00 a 19.00 horas y los viernes, de 9.00 a 15.00 h.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información