Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ENTREVISTAS

“En las fiestas de San Miguel recibimos a todos con los brazos abiertos”

Osorno-alcaldesa-2018
Actualizado 02/07/2018 10:15:10
Redacción

Osorno cursó a mediados de junio la solicitud para que su Semana Santa sea declarada fiesta de interés turístico regional. Pero ahora toca hablar de las fiestas de San Miguel, que cuentan con un tradicional Desfile de Carrozas y en las que las peñas del pueblo participan activamente, dando un envidiable ambiente a las calles. Este año en las fiestas patronales de Osorno no habrá ninguna hora libre sin eventos, como anuncia en esta entrevista su alcaldesa, María Félix Dehesa Pastor.

Pregunta. ¿Qué ha aportado el Desfile de Carrozas a San Miguel?

Respuesta. El Desfile de Carrozas es un acto que siempre hemos incluido en nuestras fiestas porque gusta a todos y porque da mucha animación a nuestras calles. Pueden concursar todos los que lo deseen y los premios son muy atractivos.

P. ¿Las peñas tienen un protagonismo especial en las fiestas patronales?

R. Las peñas son fundamentales para el desarrollo de las fiestas, puesto que participan, colaboran y dan mucho ambiente al pueblo en estos días de fiesta.

P. ¿Han incorporado novedades al programa festivo?

R. Como todos los años intentamos confeccionar un programa con actividades para todos los públicos, pero este año la novedad es que no vamos a tener ninguna hora libre en la que no haya eventos.

Otra novedad es una actuación musical itinerante por las calles del centro. Además, volveremos a instalar la carpa para que se puedan celebrar en ella algunas actuaciones.

P. ¿Qué presupuesto destinan a San Miguel?

R. Aproximadamente como todos los años, aunque sin querer siempre se gasta un poco más, pero siempre ajustándonos al presupuesto.

P. ¿Qué eslogan cuadraría con estos festejos?

R. Las fiestas de San Miguel son dignas de venir a ver, porque siempre recibimos a todos con los brazos abiertos y podrán disfrutar de todos los eventos que hemos programado.

P. ¿En qué fase se halla la solicitud de su Semana Santa para lograr la declaración de fiesta de interés turístico regional?

R. La semana pasada se registró ya en la Junta la solicitud. La petición se acompañó de un alto dossier (memoria, oferta turística y hoteles de Osorno y comarca, vídeos promocionales, cartas de apoyo, etc.); en definitiva, todos los requisitos necesarios. Nuestra cofradía cumple con todos, por lo que esperamos tener buenas noticias y que sea declarada de interés turístico regional.

P. Si hablamos de su municipio, ¿qué proyectos verán la luz antes de finalizar la legislatura?

R. La creación del área para auto-caravanas, la rehabilitación y mejora del Centro Cultural, la sustitución del vallado de las piscinas y mejora de las pistas polideportivas, la rehabilitación del parque de la Costana, la pavimentación de varias calles, mejoras en el polígono industrial, la renovación de abastecimiento en Santillana de Campos y los accesos a la iglesia de Villadiezma con la construcción de una rampa.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información