Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

VALLADOLID

“Las Fiestas de Verano son divertidas, participativas y familiares”

AlcaldeValorialabuena
Actualizado 02/07/2018 10:41:01
Redacción

Los habitantes de los pueblos colindantes de Valoria la Buena también se acercan a las Fiestas de Verano de esta localidad vallisoletana. Así lo confirma su regidor, Javier Calvo, quien aún no ha decidido si va a presentarse de nuevo como candidato del PP a la alcaldía. Calvo señala como obras destacables de esta última legislatura la II fase de Urbanización de Regeneración Urbana; el nuevo bar-restaurante en las instalaciones del polideportivo, que comenzará a ejecutarse a finales de año; y las gestiones realizadas tanto para la ejecución de la Estación Depuradora de Aguas Residuales como para la reconcentración parcelaria.

Pregunta. A principios de julio arrancan las Fiestas de Verano de Valoria. Si tuviera que definirlas con tres calificativos, ¿cuáles le irían como anillo al dedo?

Respuesta. Participativas, divertidas y familiares.

P. ¿Qué actividades reúnen a un mayor número de público?

R. Sin duda, los pasacalles, pero también acude un gran número de personas a las verbenas y a las actuaciones de las tardes.

P. ¿El programa festivo atrae a la población foránea?

R. Sí, de los pueblos de alrededor. Son unos días para disfrutar.

P. ¿Qué presupuesto destinan a las Fiestas de Verano?

R. Para todo el verano, con actividades en junio, julio y agosto, 30.000 euros.

P. El 3 de agosto se celebrará ya la vigésima primera edición de la Nochevieja de Verano. ¿Qué tiene de especial este evento?

R. Actualmente solo celebramos la Carrera San Silvestre el viernes 3 y el Concierto de Año Nuevo el domingo 5.

P. Por cierto, ¿cómo van las obras de urbanización y regeneración urbana?, ¿qué se persigue con este proyecto?

R. Están dándose los últimos retoques a la segunda fase, finalizando. Pretendemos renovar toda la red de saneamiento y abastecimiento del pueblo, además de urbanizar las calles y plazas de una forma homogénea.

P. ¿Javier Calvo se presentará de nuevo como candidato del PP a la alcaldía en las elecciones municipales de 2019?

R. Aun no lo he decidido, y no es el momento a mi entender, aunque sigo a disposición del partido.

P. De todas las actuaciones llevadas a cabo a lo largo de esta última legislatura, destaque las tres más relevantes.

R. Destacaría la II fase de Urbanización de Regeneración Urbana con una inversión de 650.000 euros; el nuevo bar-restaurante en las instalaciones del polideportivo, que comenzará a ejecutarse a finales de año con un presupuesto de 125.000 euros; y las gestiones realizadas tanto para la ejecución de la Estación Depuradora de Aguas Residuales como para la reconcentración parcelaria.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información