Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

‘Pasen y vean’ levanta el telón con la compañía Lanórdika y su espectáculo ‘Rojo estándar’

rojo22
Actualizado 02/07/2018 14:06:02
Redacción

La obra, galardonada con el Premio Feten 2018 al Mejor Espectáculo de Calle, llega mañana a la plaza de San Pablo (21:00 horas) gracias ala colaboración del Ayuntamiento con circuito estatal 'Danza a Escena 2018', que organizan La Red Española de Teatros y el INAEM. El montaje se inspira en la idea del movimiento como fuerza centrífuga para relatar el encuentro de “dos seres opuestos en una escena bañada por el surrealismo”.

Los nuevos lenguajes circenses también tiene cabida en el Verano Cultural 2018. El ciclo ‘Pasen y vean’, que reunirá hasta finales de este mes de julio a cinco compañías procedentes de distintos puntos de la geografía peninsular, levanta mañana martes el telón con la presencia de la compañía andaluza LANÓRDIKA circo&danza. La plaza de San Pablo (21:00 horas) es el escenario elegido para la puesta en escena de su espectáculo ‘Rojo estándar’. La obra llega a Palencia gracias a la participación de Palencia en el circuito estatal ‘Danza a Escena 2018’, promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.

Premio Feten 2018 al Mejor Espectáculo de Calle, ‘Rojo estándar’ se inspira en la idea del movimiento como una fuerza centrífuga. A partir de esta consideración, el grupo relata la historia “dos seres opuestos se encuentran en una escena bañada por el surrealismo, donde lo que se presenta como estándar deja de serlo”.

LANÓRDIKA circo&danza es una compañía afincada en Andalucía, formada por Darío Dumont (Premio Artista Revelación 2016 en los Premios del Circo Andaluz (PACA) y Greta García (Premio Lorca Mejor Bailarina de Danza Contemporánea 2017), que deciden apostar por una línea de trabajo propia mediante la fusión de disciplinas y el lenguaje contemporáneo, y que en esta ocasión firman un espectáculo para todos los públicos, de 360 grados, en torno a dos seres muy diferentes que se encuentran en una situación nada convencional.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información