Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MOTOR

Skoda Superb CL&K

foto_SKODA_prueba_546
Actualizado 02/07/2018 09:53:22
Redacción

El Superb es el mayor de los coches de la checa Skoda y su modelo más alto de gama es éste probado, el L&K (Laurin & Klement) que hace alusión a los fundadores de la marca que, por cierto, es la 4ª más antigua del mundo (otra también checa desaparecida ya —Tatra— sería la segunda, lo que indica la preponderancia que tuvo este país del centro de Europa en aquella época) que cumple precisamente ahora 113 años.

El Superb es el mayor de los coches de la checa Skoda y su modelo más alto de gama es éste probado, el L&K (Laurin & Klement) que hace alusión a los fundadores de la marca que, por cierto, es la 4ª más antigua del mundo (otra también checa desaparecida ya —Tatra— sería la segunda, lo que indica la preponderancia que tuvo este país del centro de Europa en aquella época) que cumple precisamente ahora 113 años.

Este Superb L&K monta un refinadísimo motor diésel de 190 CV que rinde su potencia con generosidad y suavidad debido al excelente cambio automático DSG del grupo Volkswagen y a la buena respuesta de su experimentado motor TDI. Lo que, unido a la probada calidad de su suspensión, al excelente aislamiento de su habitáculo y a la calidad de los materiales y sus acabados, otorga al coche un confort de marcha sensacional. Realmente no hay razón alguna para excluir a este coche de entre los automóviles ‘Premium’ europeos. Y más en este acabado L&K con asientos de cuero; pantalla táctil de 20,3” con acceso a navegador Columbus; techo solar practicable; molduras decorativas en los umbrales de las puertas; focos transparentes bi-xenon con luz diurna; iluminación ambiental interior; asiento del conductor regulable eléctricamente en todos los parámetros; apertura manos libres del capó trasero mediante el paso del pie bajo el paragolpes y cierre mediante botón; luces “de embarque” bajo los retrovisores eléctricos retráctiles para ayudar al acceso al coche; cámaras de visión delantera y trasera que facilita el aparcamiento asistido (Park Assist); etc.

En definitiva, un coche extraordinario en espacio interior (habitáculo), silencio y confort de rodadura, nivel de sus acabados, combinación de materiales y calidad de la botonadura, aspecto global interior.

La prueba hemos tenido ocasión de hacerla a través de la ‘KaravanaQ’ que ha acercado varios vehículos de la marca a Palencia para facilitar la prueba de los clientes del concesionario de la ciudad, Auto FFAM.

Más datos sobre Skoda

? El pasado mes de mayo, Skoda rompió techos con un nuevo record de ventas: nada menos que 112.400 unidades del mejor mayo de su historia (+13,4 %) con fuertes crecimientos en Rusia (19,8 %) y China (35,4 %). Incremento debido principalmente a los SUV Kodiaq y Karoq.

? Un Skoda Kodiaq R S (Rally Sport) pilotado por Sabine Schmitz, acaba de batir el record de la vuelta al circuito de Nürburgring para un SV de 7 plazas. Este coche —el deportivo del Kodiaq— se presentará en el Salón del Automóvil de París 2018.

? El equipo de diseño de Skoda que dirige Oliver Stefani, se compone de alrededor de 100 personas de unos 25 países, entre ellos también españoles. “Y todo para hacer un diseño más emotivo que distinga los Skoda de otras marcas” según sus palabras. Fruto de su trabajo se ha presentado recientemente el concepto Skoda Vision X.

? Skoda implanta en su fábrica de Vrchlabí un robot para transportar piezas a las cadenas de montaje totalmente autónomo pudiendo variar la ruta a seguir por la factoría según lea el estado de la misma, siempre acortando el tiempo de realizarlo y reaccionando sin parar según con los obstáculos o personas con las que se encuentre.

? Skoda es la primera marca en ventas entre las no fabricantes en Alemania. Y globalmente la 7ª tras VW, BMW, Mercedes-Benz, Audi, Opel, y Ford. Y es la 3ª marca del grupo VW en volumen de ventas.

? El Skoda Octavia es el 8º modelo en ventas del mercado europeo y en algunos países del norte, la marca se coloca entre las tres primeras de ventas. Y el Skoda Fabia fue votado en 2014 como el mejor de su clase obteniendo 5 estrellas en la Euro NCAP.

? La marca Skoda en muchos países del mundo está considerada como marca Premium: por ejemplo en Rusia, India o China.

Concesionario SKODA en Palencia: Auto FFAM. El Vial

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información