Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Guardia Civil denuncia a un hombre de Magaz por cazar dos corzos y dos gamos

Foto_1_21
Actualizado 03/07/2018 17:26:58
Redacción

Concretamente se localiza el cuerpo de una corza, el cuerpo de un corzo desprovisto de cabeza y dos cabezas de gamo macho. Los dos corzos aparentaban haber sido cazados recientemente mientras que las cabezas de gamo presentaban signos de descomposición.

La Guardia Civil de Palencia, con motivo de los diferentes servicios que realiza de vigilancia y control del Medio Ambiente, en concreto en la prevención de la caza furtiva, en el marco de la Orden Anual de Caza, ha denunciado a un varón de 29 años, con residencia en Magaz de Pisuerga, por haber cazado dos corzos (Capreolus capreolus) y dos gamos (Dama dama), careciendo del preceptivo y obligatorio precinto, que acredite su legal procedencia.

La Patrulla del Seprona de la Comandancia de Palencia en el transcurso de una inspección en una explotación de ganado ovino situada en Reinoso de Cerrato (Palencia) realiza el hallazgo de varios animales de especies cinegéticas.

Concretamente se localiza el cuerpo de una corza, el cuerpo de un corzo desprovisto de cabeza y dos cabezas de gamo macho. Los dos corzos aparentaban haber sido cazados recientemente mientras que las cabezas de gamo presentaban signos de descomposición.

Los Guardias Civiles ante las sospechas de posibles acciones de caza furtiva, solicitaron al inspeccionado los precintos o documentos que acreditasen su legal procedencia, pudiendo acreditar tan solo la procedencia de la corza, abatida supuestamente en un coto de caza de la provincia de León.

Los Agentes procedieron a formular denuncia por infracciones a la normativa de caza, interviniendo las dos cabezas de gamo y el cuerpo de corzo macho, quedando en custodia del denunciado por disposición de la Junta de Castilla y León.

Esta actuación motivó una denuncia al titular del coto de caza de León en el cual fue abatida la corza por incumplir la normativa de caza en relación a la expedición de autorizaciones cinegéticas.

Las conductas reseñadas pudieran representar una supuesta vulneración a la Ley de Caza y la Orden por la que se establece el sistema de precintado de piezas de caza mayor para el control de la ejecución de los Planes Cinegéticos de los cotos privados y federativos de Caza de Castilla y León, al poderse producir una reutilización de los precintos de caza, con aprovechamiento abusivo de las especies cinegéticas existentes y con incumplimiento de los correspondientes Planes Cinegéticos.

Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, por una supuesta infracción grave a la normativa antes reseñada.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información