Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El funk afro-latino de Jungle Fire llega a Palencia de la mano del ciclo ‘La Huerta de las Delicias’

Jungle-Fire-2
Actualizado 03/07/2018 11:46:04
Redacción

Con la formación norteamericana llegará el turno del funk afro-latino con un enfoque auténtico y altamente explosivo. Este conjunto de Los Ángeles extrae sus influencias de leyendas musicales como Irakere, Ray Barreto, James Brown, Fela Kuti y Manu Dibango, entre otros, para crear ritmos afro-caribeños y africano-occidentales con breaks de funk clásicos. La música del conjunto norteamericano estará acompañada por las instalaciones de arte floral y artesanía textil.

La música regresa mañana miércoles, 4 de julio (21:00 horas), al Verano Cultural de Palencia con el segundo de los conciertos programado en el marco del ciclo ‘La huerta de las delicias’. En esta ocasión, la cita será con Jungle Fire.

Con la formación norteamericana llegará el turno del funk afro-latino con un enfoque auténtico y altamente explosivo. Este conjunto de Los Ángeles extrae sus influencias de leyendas musicales como Irakere, Ray Barreto, James Brown, Fela Kuti y Manu Dibango, entre otros, para crear ritmos afro-caribeños y africano-occidentales con breaks de funk clásicos.

Desde su aparición en 2011, la banda rápidamente atrajo la atención dentro de la escena del funk en Estados Unidos, lo que les llevó a lanzar su primer sencillo, ‘Comencemos’, con Colemine Records. Aclamados por la crítica y el público, agotaron existencias y lanzaron un segundo single, ‘Firewalker’. Ya en 2014 publicaron su primer LP, ‘Tropicoso’, con el sello angelino Nacional Records.

Con su segundo disco de estudio, apadrinado por la discográfica Nacional Records y titulado ‘Jambú’, alcanzaron el puesto número cuatro de las listas latinas de Billboard. Hoy en día son asiduos en spots televisivos, series y películas, incluyendo anuncios para Vice, Starbucks, y la banda sonora de ‘Cómo ser un Latin Lover’, de Salma Hayek, además de grabar, actuar y girar con artistas como Stevie Wonder, Ozomatli, Breakestra, Alice Russell, Celia Cruz, LCD Soundsystem, U2, Greyboy Allstars o Kelis.

Los asistentes al concierto, que pretende sacar la mejor música en directo a la calle, tendrán además la oportunidad de sumergirse en un jardín del Renacimiento y es que al mismo tiempo que la música suene, se recrearán tejidos naturales, de la mano de Ampaypunto Artesanía Textil, y arreglos florales, gracias a la instalación de Elsalaborda.com.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información