Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Policía registra dependencias del Ayuntamiento de Palencia por supuestos contratos irregulares

Operacion_Enredadera-Ayuntamiento_de_Palencia_1
Actualizado 03/07/2018 17:29:32
Redacción

Las instalaciones de Agustinas Canónigas se han llenado de agentes de policía a primera hora de la manaña de este martes, que han procedido al registro de diversas áreas, en relación con la contratación presuntamente irregular de aplicaciones de tráfico. Una macroperación contra la corrupción que busca contratos suscritos por la empresa barcelonesa Gespol, vinculada al Grupo Sacyr. Al respecto, el alcalde del PP, Alfonso Polanco, ha manifestado que "el Ayuntamiento no tiene nada que ocultar, hemos ofrecido máxima transparencia y colaboración con la UDEF desde el primer momento".

La Policía Nacional ha lanzado este martes a primera hora una operación anticorrupción con registros en varios ayuntamientos de toda la geografía española por la contratación presuntamente irregular de aplicaciones de tráfico. El Ayuntamiento de Palencia es uno de los 26 consistorios junto con el de León, que se encuentran inmersos en este proceso de registro y requerimiento de información por parte de la policía.

Concretamente, en el operativo, liderado por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) junto con la Fiscalía Anticorrupción, se prevé detenciones principalmente en Castilla y León, la Comunidad de Madrid, Cataluña o Asturias.

En el centro de la operación se encuentra la empresa Aplicaciones Gespol SL, una filial del grupo Sacyr con sede en Barcelona que fue constituida en octubre de 2016 y que está especializada en aplicaciones para controlar el tráfico rodado.

Al respecto, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha manifestado que "el Ayuntamiento no tiene nada que ocultar, hemos ofrecido máxima transparencia y colaboración con la UDEF desde el primer momento".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información