Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Los palentinos con recibo domiciliado del IBI se benefician ya de la bajada del 3%

Ayuntamiento_de_PALENCIA_12
Actualizado 04/07/2018 10:19:49
Redacción

Las Ordenanzas Municipales de 2018 garantizan “un importante alivio del esfuerzo de las familias” a través de los grandes impuestos. El alcalde ha incidido en que el Ayuntamiento “puede asumir perfectamente” una reducción de 352.000 euros en la recaudación por este impuesto, así como la reducción del 20% en el Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO) o el 1% en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

El Ayuntamiento de Palencia ha garantizado, a través de las Ordenanzas Municipales de 2018, “un importante alivio del esfuerzo de las familias a través de los grandes impuestos que afrontan”, ha explicado el alcalde, Alfonso Polanco. Una de las principales novedades es la bajada del 3% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que beneficia a los palentinos con vivienda en propiedad.El Ayuntamiento ha ejecutado el primer cobro a los recibos domiciliados en este inicio del mes de julio; un cobro que corresponde al 60% de la cuantía. El 40% restante se ejecutará el próximo 3 de octubre. Respecto a los recibos no domiciliados, el plazo estipulado finalizó el pasado 30 de junio.

El alcalde ha incidido en que el Ayuntamiento “puede asumir perfectamente” una reducción de 352.000 euros en la recaudación por este impuesto, así como la reducción del 20% en el Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO) o el 1% en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), “puesto que nuestro modelo es éste: impuestos más bajos, mayor actividad económica y mayor recaudación, unida a mayor creación de empleo”.

Por su parte, el concejal de Hacienda, David Vázquez, ha señalado que “la buena salud financiera del Ayuntamiento permite rebajar la presión fiscal de los palentinos; el trabajo de saneamiento de la hacienda municipal que nos marcamos en 2011 sitúa la deuda municipal a niveles de 1998 y este éxito en la gestión es el que compartimos con un mayor alivio fiscal a los ciudadanos”.

Vázquez ha recordado en que el camino iniciado por el Gobierno de Alfonso Polanco en la pasada legislatura “sitúa a Palencia en una ciudad de impuestos bajos y ahora de impuestos aún más bajos”.

“Este pago de impuestos es, además, flexible”, ha concluido el concejal de Hacienda, ya que la domiciliación del IBI permite el abono de la cuantía en dos plazos y una mayor comodidad en el pago. La Hacienda Municipal prevé recaudar en el ejercicio 2018 un total de 14,7 millones de euros en concepto de IBI.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información