Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Comienzan las 'Jornadas de Piragüismo' y la 'Campaña de Natación' en los municipios

piraguismo_2015_8
Actualizado 06/07/2018 10:26:58
Redacción

Ambas actividades levantan cada año gran interés en la provincia, pues ofrecen alternativas para la práctica deportiva y la ocupación del tiempo libre durante el verano. Concretamente, 26 Ayuntamientos se han acogido a la Campaña de Natación y 30 a las Jornadas de Piragüismo. El veterano palista internacional y Campeón del Mundo en K-2 Juan Carlos López Villalobos es el encargado de dirigir la actividad de piragüismo.

El pasado día 29 de junio de publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución de las convocatorias de subvenciones con las que la Diputación de Palencia ayuda a los municipios de la provincia para que desarrollen la Campaña de Natación y Jornadas de Piragüismo.

Desde esa fecha, los 26 Ayuntamientos que se han acogido a la Campaña de Natación han ido iniciando los cursillos, a través de los que cientos de niños y jóvenes de hasta 17 años mejorarán su técnica en este deporte de agua, al tiempo que ocupan parte del tiempo libre de las vacaciones.

Las clases, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto, tienen una duración de 20 días, a razón de una hora diaria, y se imparten en grupos que oscilan entre los 10 y los 25 alumnos. Todos los participantes cuentan con un seguro de accidentes contratado por el Servicio de Deportes de la Institución Provincial.

Por otro lado, un año más las Jornadas de Piragüismo han levantado gran interés en los pueblos de nuestra provincia, superando en solicitudes las 30 plazas convocadas.

El veterano palista internacional y Campeón del Mundo en K-2 Juan Carlos López Villalobos es el encargado de dirigir este programa que comenzó el pasado lunes en Aguilar de Campoop.

El resto de las jornadas se llevarán a cabo en los siguientes municipios y fechas:

11 de julio: Dueñas

12 de julio: Monzón de Campos

17 de julio: Amusco

18 de julio: Astudillo

19 de julio: Tariego de Cerrato

20 de julio: Frómista

23 de julio: Villalaco

24 de julio: Carrión de los Condes

25 de julio: Valbuena de Pisuerga

26 de julio: Becerril de Campos

27 de julio: Grijota y Villaumbrales

30 de julio: Itero de la Vega

31 de julio: Husillos

1 de agosto: Palenzuela

2 de agosto: Quintana del Puente y Piña de Campos

3 de agosto: Cervera de Pisuerga

6 de agosto: Cordovilla la Real

7 de agosto: San Cebrián de Campos

8 de agosto: Fuentes de Nava

9 de agosto: Villerías de Campos

10 de agosto: Salinas y Herrera de Pisuerga

13 de agosto: Torquemada

17 de agosto: Villaviudas y Villalobón

20 de agosto: Villarramiel

24 de agosto: Alar del Rey

La actividad consta de una primera parte teórica, en la que los participantes, un máximo de 20 por jornada, conocerán, en líneas generales, las modalidades, materiales y técnica del manejo del remo en tierra, para después practicarlo sobre la embarcación en el agua. Para el buen desarrollo del programa, y teniendo en cuenta que los alumnos no son expertos en el deporte del piragüismo, se proporcionan piraguas que no vuelcan y chalecos salvavidas, y se establece el único requisito de saber nadar.

El Servicio de Deportes de Diputación subvencionará el 50% del coste de cada jornada, que asciende a 350 euros, a cada uno de los Ayuntamientos beneficiarios, con el fin de ofrecer alternativas para la práctica deportiva en los municipios de la provincia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información