Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación invierte en Dehesa de Montejo 45.000 euros en el centro de recepción de visitantes

IMG-20180703-WA0028
Actualizado 08/07/2018 19:19:07
Redacción

La presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de zona, Urbano Alonso, junto al alcalde del Consistorio, Mariano Rodríguez, ha visitado el municipio para conocer el estado de las obras de mejora de la localidad que se han llevado a cabo a través de Planes Provinciales.

En la localidad, la presidenta ha podido conocer de primera mano la rehabilitación del edificio de la Casa Concejo. Una intervención que ha consistido en la construcción de un nuevo local sobre el antiguo edificio y que está destinado a la recepción de turistas, principalmente procedentes de Los Tejos. La actuación se ha desarrollado en varias fases y el presupuesto se ha encontrado cercano a los 45.000 euros.

Por otra parte, presidenta y diputado han conocido también los proyectos previstos para el cementerio municipal. En 2017 fueron renovados la puerta de entrada y el tapiado, con una ampliación de 200 metros cuadrados de terreno. Esta actuación tuvo una inversión de planes provinciales de 26.000 euros. Por otro lado y ya en Planes Provinciales 2018 está previsto instalar columbarios y renovar la zona de nichos.

Las actuaciones correspondientes a Planes Provinciales realizadas en Dehesa de Montejo y sus entidades locales desde 2015 han tenido una inversión total 140.273 euros. Otro ejemplo más de la apuesta de la Institución por mejorar el medio rural palentino.

Otras acciones llevadas a cabo en el municipio con la colaboración de la Institución Provincial han sido, la renovación de la báscula municipal, con una inversión de 25.000 euros o la pavimentación de algunas calles de otras entidades locales por valor de unos 39.000 euros.

Además de estas actuaciones, la Institución Provincial ha destinado 29.615 euros en Dehesa de Montejo para actuaciones culturales, deportivas, medioambientales, mejoras informáticas, servicios sociales o contratación de trabajadores desempleados.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información