Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Renault repasa su historia con una conferencia el martes en Carrión de los Condes

image1
Actualizado 08/07/2018 19:59:24
Redacción

El Patio del Museo de Arte Contemporáneo de Carrión de los Condes será el próximo martes, 10 de julio, a partir de las 20:30 horas escenario de la celebración de la conferencia 'Fasa Renault: Otra visión histórica de la Empresa' para repasar la historia de la compañía francesa. La misma tendrá lugar con ocasión de la presentación de la segunda edición del libro "Fasa, Fasa Renault y Renault España.Historia de una empresa, historia de una cultura".

El Patio del Museo de Arte Contemporáneo de Carrión de los Condes será el próximo martes, 10 de julio, a partir de las 20:30 horas escenario de la celebración de la conferencia 'FASA Renault: Otra visión histórica de la Empresa' para repasar la historia de la compañía francesa. La inauguración de la conferencia correrá a cargo del Concejal de Cultura del Ayuntamiento y será impartida por Enrique Espinel Melgar, Dr. en Antropología Cultural y ex miembro del Comité de Dirección Industrial de Renault España SA.

La conferencia tendrá lugar con ocasión de la presentación de la segunda edición del libro "FASA, FASA RENAULT y RENAULT ESPAÑA" (Historia de una empresa, historia de una cultura), editado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Valladolid que recoge las conclusiones de la tesis doctoral de Enrique Espinel.

Esta publicación describe la implantación industrial de Renault España SA y la progresiva construcción de su cultura a través de su historia, proyectos tecnológicos y empresariales, así como las estrategias de comunicación a través de sus redes organizacionales de carácter multinacional.

El libro analiza, las principales características que definen la cultura de Renault y en qué medida la función comunicación ha contribuido a reforzar, mantener o modificar dicha cultura de la empresa de Castilla y León más representativa en materia de internacionalización,

A lo largo del libro se describe la empresa desde la óptica del patrimonio industrial con especial énfasis en su dimensión intangible: comunicación y valores, presentando la historia de Renault España y la construcción de su cultura a través de documentos históricos y la memoria oral de los fundadores, refundadores y el conjunto de trabajadores y expertos que han trabajado en la empresa en los últimos 66 años.

Además, el libro de Espinel, aporta datos históricos y etnográficos sobre los aspectos materiales que configuran el complejo arquitectónico y tecnológico de las fábricas, así como de los archivos y fondos documentales y fotográficos de la empresa.

La entrada será libre hasta completar aforo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información