Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE pide al Equipo de Gobierno toda la información sobre las negociaciones mantenidas con 'Palbus'

Autobus_3
Actualizado 11/07/2018 11:13:27
Redacción

Los socialistas exigen transparencia en las cuentas de la empresa tras no aceptar las alternativas propuestas desde el Ayuntamiento y buscar un nuevo chantaje a costa de los trabajadores.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia pedirá mañana en el transcurso de la Junta de Gobierno toda la información relativa a las negociaciones mantenidas entre el consistorio y la empresa concesionario del servicio de transporte urbano “Palbus”.

Según ha tenido conocimiento el PSOE, la empresa no acepta las mejoras del contrato suscrito entre ambas partes, habiendo informado a sus trabajadores de que “el Ayuntamiento no ha hecho efectivas las medidas necesarias para solucionar la situación de pérdidas del servicio, por lo que en virtud del acuerdo suscrito el 11 de Mayo y a partir del 1 de Julio la empresa puede abrir nuevamente procedimiento para la modificación de las condiciones de trabajo”.

Para el Grupo Socialista esta postura de “Palbus” supone un nuevo chantaje al Ayuntamiento y a todos los palentinos, tras haber desestimado -entre otras mejoras- la adquisición del próximo autobús y una flexibilización en el plan de amortizaciones. Desde el PSOE se considera que la empresa quiere forzar aún más al consistorio a base de amenazar nuevamente a los trabajadores con un importante recorte de sus condiciones laborales al remitirles al convenio provincial de transporte de viajeros que perjudica notablemente sus derechos.

Ante esta situación, el PSOE pide “mano dura” con la empresa y solicita una vez más que el Equipo de Gobierno inicie los trámites para la elaboración de una auditoría externa que permita verificar las pérdidas que la representación empresarial alega como motivo para rebajar los salarios y reducir los derechos laborales de sus trabajadores.

La portavoz socialista, Miriam Andrés, solicitará también mañana que desde el Partido Popular se proceda con mayor transparencia a la hora de informar al resto de grupos políticos y que se actúe con contundencia para evitar que, en un momento en que la nueva Ley de Contratos del Sector Público prima de manera especial tanto las clausulas sociales como las laborales, la empresa se niegue a negociar el convenio y trate de imponer el acuerdo provincial en perjuicio de los trabajadores.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información