Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La música cubana llega a Palencia con el maestro percusionista Yuvisney Aguilar & Afro Cuban Jazz Quartet

Yuvisney_Aguilar
Actualizado 12/07/2018 13:13:33
Redacción

Los amantes de la música cubana tienen una cita el 12 de julio, en la plaza de San Francisco a las 21 h. El cuarteto, liderado por Yuvisney Aguilar (percusión y voz) con el acompañamiento de Pepe Rivero (piano y voz), Georvis Pico (batería y voz) y Reinier Elizarde (contrabajo y voz), presentará su trabajo 'Piango-piango', nominado a los Grammy Latinos y basado en la mezcla de la música negra-criolla cubana con el jazz.

Los amantes de la música cubana tienen una cita mañana jueves, 12 de julio, en la plaza de San Francisco, gracias al concierto que ofrecerá el reconocido percusionista cubano Yuvisney Aguilar, que estará acompañado por el Afro Cuban Jazz Quartet . Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y enmarcado dentro del ciclo ‘De Palencia a La Habana’ de la programación del Verano Cultural 2018, la actuación comenzará a las 21:00 horas.

Yuvisney Aguilar & Afro Cuban Jazz Quartet desplegarán en Palencia los ritmos de la cultura musical negra, urbana, mestiza, contemporánea… pero, sobre todo, música alegre y viva. Para ello, se sirven de la riqueza de antiguos ritmos folklóricos africanos descendientes de las culturas Yoruba, Arará, Iyesá y Bantú, así como de sonidos más contemporáneos y próximos a la rumba y el jazz.

El cuarteto, liderado por Yuvisney Aguilar (percusión y voz) con el acompañamiento de Pepe Rivero (piano y voz), Georvis Pico (batería y voz) y Reinier Elizarde (contrabajo y voz), presentará ‘Piango-piango’ (en lengua afro-cubana significa “paso a paso”). Se trata de su último trabajo discográfico, un álbum que fue nominado a los Grammy Latinos el pasado noviembre en Las Vegas. Este nuevo disco se inspira en la mezcla de la música negra-criolla cubana, con el jazz. Los pegadizos cantos y los contagiosos ritmos que llegaron a Cuba en el siglo XIX y que hoy son el patrimonio de identidad de la cultura afro-cubana, son traídos a la escena, respaldados por la base armónica y las nuevas tendencias del jazz moderno. Actualmente, además de liderar sus propios proyectos, Yuvisney trabaja como percusionista con importantes proyectos internacionales y artistas como Paquito D' Rivera, Orishas, Chuchito Valdés Quartet, Café Quijano, Pepe Rivero, 'Cimarrón' (String Quintet), Iván 'Melón' Lewis, Cuban Jazz Quintet, CMQ Big Band, entre otros.

Su versatilidad le permite destacar en diferentes estilos musicales como la música cubana y latina, latin jazz, folklore afro cubano, música clásica, pop, rock, flamenco o música de cámara. Con una larga trayectoria profesional, ha trabajado y colaborado con importantes artistas como Richard Bona, David Murray and Cuban Ensemble , Chuck Loeb , Néstor Torres, Omar Allano, Jorge Pardo, Pablo Milanés, Orquesta Sinfónica de Valencia, Orquesta Nacional de Cámara de Ciudad Mexico, Lucrecia, Alain Pérez, Síntesis, Pitingo, Javier Colina, Juan Carmona, Antonio Carmona, Carmen Paris, Coque Malla, y muchos más.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información