Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Polanco renueva convenios con Alcer, San Cebrián e Ítaca3 por la plena igualdad de oportunidades y la plena inclusión

20180711_convenios_Alcer_FSanCebrian_IItaca3
Actualizado 11/07/2018 15:00:30
Redacción

El Ayuntamiento concede ayudas por un importe total de 16.000 euros a tres entidades “consolidadas por un trabajo reconocido y reconocible en beneficio de los palentinos”. En este sentido el convenio con Alcer contempla el desarrollo e implantación del proyecto de actividades y servicios dirigidos a los ciudadanos de Palencia en general, y a los enfermos renales, en particular. Por su parte, en el convenio con Ítaca3 el Consistorio contribuye a la continuidad del proyecto de intervención comunitaria que propone la asociación en un espacio de viviendas ubicado en la avenida de Francisco Vighi.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha renovado hoy convenios de colaboración con la Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón (Alcer), con la Fundación San Cebrián y con la asociación de acción social Ítaca3 “para continuar el esfuerzo y el trabajo conjunto por la plena igualdad de oportunidades y la plena inclusión de todos los palentinos”. Un esfuerzo que se refleja en incrementos de las cuantías de los tres convenios.

“Hoy firmamos convenios con tres entidades que representan la amplia diversidad de atención a distintas dolencias y a distintas capacidades en nuestra ciudad”, ha apuntado el Alcalde, que ha añadido que “todas ellas comparten con el Ayuntamiento el objetivo de la plena inclusión social, la plena participación de las personas afectadas en la vida pública y, en definitiva, la plena igualdad de oportunidades de todos”.

En este sentido, Alfonso Polanco ha subrayado que “firmamos, por tanto, tres nuevos compromisos anuales con tres entidades consolidadas en Palencia; no, precisamente, por casualidad, sino por un trabajo reconocido y reconocible en beneficio de los palentinos”.

CONVENIO CON ALCER

El Alcalde ha renovado con la vicepresidenta de Alcer, Inmaculada Gutiérrez de la Parte, un compromiso con la lucha contra las enfermedades del riñón, que contempla una aportación del Ayuntamiento por importe de 4.000 euros. Así, la cuantía se duplica respecto al ejercicio anterior. El convenio contempla el desarrollo e implantación del proyecto de actividades y servicios dirigidos a los ciudadanos de Palencia en general, y a los enfermos renales, en particular.

“Renovamos este convenio con Alcer para seguir apoyando su labor de asesoramiento a los afectados y, especialmente, a sus familiares, sin olvidar la imprescindible labor de sensibilización social”, ha afirmado Alfonso Polanco.

CONVENIO CON FUNDACIÓN SAN CEBRIÁN

Por su parte, el Alcalde ha renovado con el presidente de Fundación San Cebrián, Juan Pérez, “el compromiso para continuar respaldando su programa de actividades, que contempla distintos ámbitos de actuación: desde la propia sensibilización social hasta el servicio de promoción de la autonomía personal de sus usuarios y la propuesta de proyectos de arte inclusivo”. En este caso, la cuantía pasa de 3.000 euros en 2017 a 4.000 euros en el ejercicio en curso.

“Fundación San Cebrián es una de las grandes instituciones del tercer sector, siempre en la vanguardia, que cuenta con gran arraigo en nuestra ciudad; debemos estar a su lado, al igual que la fundación está donde le solicitan estar las instituciones”, ha valorado Alfonso Polanco.

CONVENIO CON ÍTACA3

Por último, el Alcalde ha renovado con Loreto Marcos de la Pisa, presidenta de Ítaca3, un convenio que amplía también la cuantía de colaboración. En este caso, el respaldo económico del Ayuntamiento pasa de 7.000 euros a 8.000 euros.

El Consistorio contribuye, en este caso, a la continuidad del proyecto de intervención comunitaria que propone la asociación en un espacio de viviendas ubicado en la avenida de Francisco Vighi. “Este proyecto contempla procesos dirigidos al fomento de la convivencia ciudadana y a la inclusión social de todos los residentes, el desarrollo de una comunidad integrada por todos y abierta, cada vez más, al resto de la ciudad”, ha explicado el Alcalde.

Alfonso Polanco ha destacado, asimismo, los logros de Ítaca3: “Son capaces de mejorar la convivencia allí donde puede haber cualquier germen de dificultades; profesionales como ellos desarrollan una labor fundamental”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información