Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento sufraga con 85.100 euros las actividades de las asociaciones de vecinos

image1_1
Actualizado 12/07/2018 12:20:13
Redacción

El alcalde, Alfonso Polanco, ha renovado hoy sendos convenios de colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palencia (FAVPA) y con cada una de las entidades vecinales vinculadas a los distintos barrios de la ciudad. Se suma al marco de subvenciones la nueva entidad constituida en el área de San Miguel. Concretamente, la cuantía que el Ayuntamiento destina a subvencionar la actividad de las asociaciones de vecinos se incrementa en 4.800 euros en el ejercicio 2018.

El alcalde, Alfonso Polanco, ha renovado hoy sendos convenios de colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palencia (FAVPA) y con cada una de las entidades vecinales vinculadas a los distintos barrios de la ciudad. Se suma al marco de subvenciones la nueva entidad constituida en el área de San Miguel. El importe total asciende a 85.100 euros.

La cuantía que el Ayuntamiento destina a subvencionar la actividad de las asociaciones de vecinos se incrementa en 4.800 euros en el ejercicio 2018. Esto se traduce en sendos incrementos de 1.000 euros en la aportación a la Favpa y a la Asociación de Vecinos Independientes de Palencia, así como en la nueva asignación a la nueva asociación de vecinos vinculada al área de San Miguel, que recibe en su primer ejercicio un total de 2.800 euros.

Las distintas asignaciones contemplan un total de 6.700 euros a cada asociación de vecinos consolidada, mientras que la nueva asociación vinculada al área de San Miguel percibirá 2.800 euros. Por su parte, la Favpa recibirá 4.400 euros, y Asociación de Vecinos Independientes de Palencia, 4.200 euros.

En el acto de firma, que ha tenido lugar en el Centro Cultural Antigua Cárcel - Lecrác, Alfonso Polanco ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento con el movimiento vecinal “a lo largo de los últimos seis años e incluso en los momentos en que sabéis que el Ayuntamiento sufría una gran asfixia económica”. “La consolidación de una hacienda saneada, fruto de un trabajo serio y riguroso de gestión económica, nos permite introducir en este ejercicio 2018 la novedad de abonar el 100% de la cuantía en el momento de la firma de estos convenios”, ha explicado el Alcalde.

El alcalde ha pedido a los representantes de las asociaciones de vecinos “el mayor impulso posible a la ciudad desde sus respectivos ámbitos de actuación; necesitamos caminar todos juntos en la misma dirección para lograr los objetivos de ciudad que nos proponemos”. “Si trabajamos juntos con el único objetivo de mejorar la ciudad, nuestros barrios sumarán cada vez más al proyecto de ciudad que necesitamos”, ha añadido.

Junto a Alfonso Polanco, ha participado en el acto la presidenta de Favpa y presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio Pan y Guindas, María Teresa Rodríguez, y los presidentes de las asociaciones de vecinos del Barrio Allende el Río, Juan José Pérez; del Barrio Avenida de Madrid, Luis Rebollar; del Barrio Ave María, Cesáreo Frechilla; del Barrio Campo de la Juventud, Alfonso González; del Barrio San Antonio, Mª Ángeles Deibe; del Barrio San Juanillo, Jesús Paredes y del Barrio San Pablo y Santa Marina, Rebeca Pérez.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información