Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El VIII Triatlón Ciudad de Palencia asume la categoría de Campeonato de Castilla y León de distancia olímpica

8triatlonCiudaddePalencia
Actualizado 12/07/2018 14:41:44
Redacción

La prueba, organizada por el Club Triatlón Palencia en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, tendrá lugar este próximo sábado, a partir de las 16:30 horas, con una previsión de 120 participantes. El alcalde asegura que esta prueba deportiva es “un buen ejemplo de cómo se construye ciudad y cómo se construye Marca Palencia”.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha presentado hoy la octava edición del Triatlón ‘Ciudad de Palencia’, que asume la categoría de Campeonato de Castilla y León de distancia olímpica. La prueba, organizada por el Club Triatlón Palencia en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, tendrá lugar este próximo sábado, a partir de las 16:30 horas, con una previsión de 120 participantes.

“Este Triatlón ‘Ciudad de Palencia’ se ha consolidado a base de trabajo coordinado entre el Club Triatlón Palencia y el propio Patronato Municipal de Deportes, y a base de un claro respaldo de la sociedad palentina, bien mediante su participación, bien mediante el patrocinio de empresas. Es un buen ejemplo de cómo se construye ciudad y de cómo se construye y consolida la Marca Palencia”, ha subrayado Alfonso Polanco.

El alcalde ha subrayado también que “el compromiso de Palencia con el deporte es tal que nos hemos ganado a pulso ser referentes en promoción y en apoyo a iniciativas que mejoran la calidad de vida y estrechan los lazos de palentinos y de visitantes a través de las distintas competiciones”.

“Ésta es una prueba para deportistas de verdad”, ha asegurado el Alcalde, al recordar los tres sectores de competición: un primer tramo de 1,5 kilómetros de natación en el río Carrión; un segundo tramo de 40 kilómetros en bicicleta con salida y llegada en la Plaza de Pío XII de la capital, y un tercer sector de 10 kilómetros de carrera, con recorrido por las calles de la capital. La prueba convocará a sus participantes en la propia Plaza de Pío XII.

En el acto de presentación de esta nueva edición del Triatlón ‘Ciudad de Palencia’, han acompañado al Alcalde el presidente del Club Triatlón Palencia, Miguel Fernández, y el delegado técnico, Tomás Gutiérrez. Asimismo, ha participado el concejal de Deportes, Facundo Pelayo.

La organización entregará trofeos a los tres primeros participantes en la clasificación general de la carrera y a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías ‘junior’, ‘sub-23’, ‘veteranos’ y ‘absoluta’. También recibirá un reconocimiento el mejor club de la prueba. Pueden participar tanto triatletas federados como no federados.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información