Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Villaherreros rehabilita la cubierta de la Casa de Cultura gracias a una inversión de la Diputación de 25.200 euros

CENTRO_CULTURAL2
Actualizado 13/07/2018 12:55:46
Redacción

La presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de zona, Javier Villafruela, junto al alcalde del Consistorio, Félix Díez, ha visitado el municipio para conocer “in situ” el resultado de las obras de rehabilitación de la cubierta de la Casa de Cultura que se han llevado a cabo a través de las inversiones de Planes Provinciales. Los trabajos realizados han incluido la rehabilitación de la cubierta del edificio, el saneamiento del tramo inicial de la caja de la escalera, la sustitución de puertas, el revestimiento de la fachada y la restauración de la pintura.

La presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de zona, Javier Villafruela, junto al alcalde del Consistorio, Félix Díez, ha visitado el municipio de Villaherreros para conocer “in situ” el resultado de las obras de rehabilitación de la cubierta de la Casa de Cultura que se han llevado a cabo a través de las inversiones de Planes Provinciales.

Los trabajos realizados han incluido la rehabilitación de la cubierta del edificio mediante la sustitución de la antigua por una nueva dotada de aislamiento e impermeabilización, el saneamiento del tramo inicial de la caja de la escalera mediante la reposición de guarnecido de yeso y pintura, la sustitución de puertas interiores y ventanas exteriores, el revestimiento de la fachada así como la restauración de pintura tanto en la fachada posterior como en interiores.

El objetivo de estas obras, que han contado con un presupuesto de 25.200 euros es la rehabilitación parcial del edificio, que alberga diversas dependencias de uso público y de las diversas agrupaciones locales. Se trata de una edificación de planta baja y primera situada en esquina en el tramo medio de la calle y que consta de varias dependencias en planta baja y primera, servidas por una caja de escalera situada en posición central.

Otras acciones llevadas a cabo en el municipio con la colaboración de la Institución Provincial han sido, la pavimentación y urbanización de un tramo viario público, con una inversión de 11.500 euros y el acondicionamiento de una zona ajardinada colindante con éste en la localidad de Fuente-Andrino, por valor de 9.520 euros.

En los últimos tres años, la Diputación ha invertido más de 191.200 euros en Villaherreros. Otro ejemplo más de la implicación de la Institución por mejorar el medio rural palentino.

Las actuaciones correspondientes a Planes Provinciales realizadas en el municipio desde 2015 han tenido una inversión total de 140.112 euros. Gracias a estas ayudas el Ayuntamiento de Villaherreros ha logrado la reparación de la Casa Consistorial y otros espacios municipales del municipio, el acondicionamiento del antiguo molino como almacén, la reforma del parque infantil del pueblo así como reparaciones urgentes en la red de abastecimiento de Fuente-Andrino, pedanía del municipio de Villaherreros.

Además de estas actuaciones, la Institución Provincial ha destinado 51.150 euros en el municipio a través de ayudas culturales, deportivas, medioambientales, de desarrollo agrario, mejoras informáticas, promoción económica, servicios sociales o contratación de trabajadores desempleados.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información