Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Equipo de Gobierno del PP incorpora 1,15 millones de euros al presupuesto 2018

Ayuntamiento_de_PALENCIA_2_8
Actualizado 16/07/2018 12:37:26
Redacción

Procedentes de los remanentes de 2017, serán destinados al VI Plan Municipal de Empleo y el área de Personal. Este hecho, que ha contado con el dictamen favorable de la Comisión de Hacienda celebrada en la mañana de hoy, también prevé invertir 96.000 euros a la reforma de varias zonas verdes de la capital ubicadas en Francisco Vighi, Victorio Macho, Los Robles, Sotillo y Virgen del Brezo.

El Equipo de Gobierno incorporará 1,15 millones de euros al presupuesto municipal del 2018 procedentes de los remanentes de tesorería del 2017,"séptimo ejercicio consecutivo en el que el Ayuntamiento cierra su balance de ingresos y gastos en positivo", apuntó el edil de Hacienda, David Vázquez, para destinarlos al VI Plan Municipal de Empleo así como al área de Personal.

Más en concreto, el Consistorio destinará cerca de 100.000 euros a dotar la partida destinada a la contratación de los trabajadores inmersos en el programa EXCYL para parados de larga duración mayores de 55 años, y más de 180.000 a las diferentes mejoras y procesos selectivos que se tienen previsto acometer en el marco de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), "modificada recientemente con el apoyo unánime de los sindicatos mayoritarios y el mayoritario de la plantilla municipal", recordó el edil.

Esta iniciativa, que ha contado con el dictamen favorable de la Comisión de Hacienda celebrada en la mañana de hoy, también prevé invertir 96.000 euros a la reforma de varias zonas verdes de la capital ubicadas en Francisco Vighi, Victorio Macho, Los Robles, Sotillo y Virgen del Brezo, así como dotar partidas de los diferentes servicios para afrontar gastos menores.

Finalmente, la sesión sirvió también para dar el visto bueno a la solicitud presentada por la Dirección Provincial de Educación para bonificarse el 95% del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en las obras de mejora de la envolvente térmica del gimnasio perteneciente al colegio Juan Mena.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información