Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación apoya la calidad del pimiento, la cebolla y los productos lácteos de la provincia

3A7A2667
Actualizado 16/07/2018 12:57:23
Redacción

La presidenta, Ángeles Armisén, ha suscrito esta mañana cuatro convenios de colaboración con los alcaldes de los ayuntamientos de Baltanás, Frómista, Torquemada y Palenzuela para impulsar el apoyo de la Institución a ganadores y productores promocionando al queso, pimiento y cebolla, como emblemas autóctonos de cada una de estas localidades. El quinto convenio suscrito se ha firmado con el representante de la Federación Frisona de Castilla y León (FEFRICALE) con el fin de mejorar y fomentar la raza frisona y del sector lechero de Palencia. El importe global alcanza los 29.000 euros.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha suscrito esta mañana sendos convenios de colaboración con los representantes de cuatro ayuntamientos y la Federación Frisona de CyL. El objetivo es materializar el apoyo a la promoción y difusión de los magníficos y valorados productos agroalimentarios de la provincia de Palencia.

Con la firma de los convenios, acto al que ha acudido también el vicepresidente de la Institución y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, se materializa el apoyo económico de la Diputación, que garantiza la continuidad del apoyo a estos productos, muchos pertenecientes a la marca de calidad Alimentos de Palencia y a la raza frisona y sector lechero de Palencia, dada la importancia de esta raza en la economía provincial.

Recordar que la Institución Provincial presentó ya en el año 2016, la campaña Palencia es la Leche, con el doble objetivo de apoyar a los ganaderos y productores lácteos de la provincia de Palencia e intentar concienciar a los palentinos de la importancia de consumir los lácteos de Palencia.

Rubricaron los convenios los alcaldes de Frómista, Fernando Díez, Baltanás, Mª José de la Fuente, Torquemada, Jorge Domingo Martínez y Palenzuela, Sara Esteban, y el representante de la Asociación Frisona Palentina (AFRIPA), Ireneo Cuesta, asociación que se engloba dentro de FEFRICALE.

El importe global de los convenios alcanza los 29.000 euros repartidos de la siguiente manera: Federación Frisona de Castilla y León, 15.000 euros y los Ayuntamientos de Baltanás, Frómista, Torquemada y Palenzuela con una dotación presupuestaria de 3.500 euros para cada uno.

Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Baltanás.- por valor de 3.500 euros para financiar sus actuaciones. La Diputación colaborará para que el Ayuntamiento continúe trabajando en la promoción y el desarrollo de la feria que promociona este producto tan característico de la zona. Es fundamental dar cuenta de la calidad de los productos agroalimentarios palentinos, como es el Queso de nuestra provincia, de gran riqueza en cuanto a sabores y texturas, para que sean cada vez más apreciados por quienes acudan a estas Ferias.

Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Frómista.- por valor de 3.500 euros para financiar sus actuaciones. La Diputación colaborará para que el Ayuntamiento continúe trabajando en la promoción y el desarrollo de la feria que promociona este producto tan característico de la zona. Desarrollar e impulsar este producto natural, además de la defensa de los intereses provinciales en sus diversos órdenes, adoptando las medidas pertinentes para la promoción económica de todo su ámbito, dentro de las políticas de impulso de la riqueza y se asentamiento de la población.

Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Torquemada.- por valor de 3.500 euros para financiar sus actuaciones. La Diputación colaborará para que el Ayuntamiento continúe trabajando en la promoción y desarrollo de este producto tan característico de la zona, como es el pimiento que cuenta con cinco productores en la zona con dos hectáreas cultivadas. Desarrollar e impulsar este producto natural a través de la Feria del Pimiento además de la defensa de los intereses provinciales en sus diversos órdenes, adoptando las medidas pertinentes para la promoción económica de todo su ámbito, dentro de las políticas de impulso de la riqueza y se asentamiento de la población.

Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Palenzuela.- por valor de 3.500 euros para financiar sus actuaciones. En Palenzuela se cultivan unas 150 hectáreas con una producción de 10.000 toneladas anuales de cebolla. La Diputación colaborará para que el Ayuntamiento continúe trabajando en la promoción y el desarrollo de un producto tan característico de la zona. Desarrollar e impulsar este producto natural, además de la defensa de los intereses provinciales en sus diversos órdenes, adoptando las medidas pertinentes para la promoción económica de todo su ámbito, dentro de las políticas de impulso de la riqueza y se asentamiento de la población.

Convenio de colaboración con la Federación Frisona de Castilla y León (FEFRICALE).- Por importe de 15.000 euros se ayuda a la entidad a financiar los gastos que se originan en las ganaderías como consecuencia de la mejora genética de los animales, que redunda en la rentabilidad a corto y medio plazo de las explotaciones ganaderas y del control del Libro Genealógico de la Raza y el Control Lechero Oficial, objetivamente vinculados a las explotaciones ganaderas palentinas, socias de AFRIPA y federadas en FEFRICALE y la incentivación del genotipado de novillas como método de progreso

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información