Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación recupera las Antiguas Escuelas de Rueda de Pisuerga con una inversión de 41.751 euros

foto2_1
Actualizado 16/07/2018 10:42:53
Redacción

La presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de zona, Urbano Alonso, del presidente de la Junta vecinal de Rueda de Pisuerga, Francisco Javier Cabeza, de la alcaldesa de Cervera, Francisca Peña, a la que pertenece el municipio de Cervera de Pisuerga, ha visitado recientemente la localidad para conocer el resultado final de las obras de restauración del edificio de las antiguas escuelas, llevada a cabo por la Diputación a través de Planes Provinciales.

En la localidad, la presidenta ha podido conocer de primera mano la rehabilitación del inmueble que albergaba las antiguas escuelas, que antes de este proyecto, presentaba daños estructurales en la fachada y cubierta que ponían en grave riesgo su estabilidad y conservación, estando prácticamente en ruinas.

Las actuaciones de mejora y rehabilitación del edificio han consistido en la reforma integral del tejado con la implantación de nuevos canalones, la instalación de puertas y ventanas nuevas y remodelación de la fachada con apariencia de piedra natural. Las obras de restauración han supuesto una inversión de 41.751 euros.

El edificio de las antiguas escuelas de Rueda de Pisuerga presentaba daños estructurales en la fachada y cubierta, debido a su antigüedad y mala climatología de la zona, que ponían en grave riesgo su estabilidad, con amenaza de derrumbe. Además el estado del inmueble provocaba daños en el edificio colindante, principalmente cuando nevaba o llovía.

La pretensión de la junta vecinal de Rueda de Pisuerga es poder destinar el centro restaurado a la realización de actividades vecinales o alquilarlo para actividades comerciales o empresariales que beneficien a la localidad.

Desde 2015, la Institución Provincial ha invertido en el municipio de Rueda de Pisuerga casi 53.000 euros, de los que 50.011 euros correspondieron a Planes y Contratación, mientras que los 2.817 euros restantes se concedieron a través de la convocatoria de ayudas de medio ambiente y protección civil.

Para el próximo año 2019, está prevista la pavimentación con hormigón de la Calle La Iglesia que contará con un presupuesto por parte de la Diputación de 11.200 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información