Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Policía Local y el Parque de Bomberos de la capital se refuerzan con nueve agentes

Ayuntamiento_toma_de_posesion_Policia_Local-Bomberos
Actualizado 16/07/2018 11:36:56
Redacción

Los cuerpos de Policía Local y Bomberos de la capital palentina cuentan desde el día de hoy con nueve nuevos integrantes tras la toma de posesión de dos agentes, que han logrado la plaza tras el proceso selectivo por el turno de movilidad en el primero de los casos (a los cuáles se sumarán en breve los otros cuatro por el turno libre), y siete bomberos-conductores que, tras superar la oposición, realizarán su curso de formación y prácticas en el propio parque municipal. El cuerpo policial cuenta además con Jesús Bueno como nuevo jefe accidental tras el pase a 'segunda actividad' de Alfredo Herrero.

Los cuerpos de Policía Local y Bomberos de la capital palentina cuentan desde el día de hoy con nueve nuevos integrantes tras la toma de posesión de dos agentes, que han logrado la plaza tras el proceso selectivo por el turno de movilidad en el primero de los casos (a los cuáles se sumarán en breve los otros cuatro por el turno libre), y siete bomberos-conductores que, tras superar la oposición, realizarán su curso de formación y prácticas en el propio parque municipal.

La incorporación de estas nueve personas viene a confirmar, tal y como señaló el concejal de Personal, David Vázquez, "la apuesta firme y decidida que el Equipo de Gobierno tiene con ambos cuerpos de seguridad, así como con el trabajo público de calidad, haciendo la máxima reposición posible que marca la ley", quien añadió que además de renovar las plantillas, "también se está haciendo un importante esfuerzo en dotar a todos los departamentos de los medios materiales que necesitan, ya que todo redunda, finalmente, en un mejor servicio a los palentinos".

Aprovechando el acto de toma de posesión de los nuevos trabajadores municipales, Vázquez también reiteró que el objetivo del Ayuntamiento en estos momentos es seguir renovando la plantilla de ambos servicios "en el máximo que nos permita la ley", además de completar las respectivas escalas ejecutivas, "tal y como denota el hecho de haber aprobado recientemente en Junta de Gobierno Local las bases para el concurso de la plaza de Jefe de Bomberos, así como dos de Subinspector y tres de Oficial en la Policía Local".

Jefe Accidental

El acto celebrado hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, cuyas obras de rehabilitación del techo ya han finalizado, ha servido también para que Jesús Bueno tomara partido en su primer acto oficial como nuevo jefe accidental del cuerpo de Policía Local tras el pase a 'segunda actividad' de Alfredo Herrero, quien lo venía desempeñando hasta el momento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información