Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación destinará 250.000 euros a la conservación y mantenimiento de caminos rurales

camino_rural
Actualizado 17/07/2018 10:06:08
Redacción

Las actuaciones que se podrán subvencionar a través de esta convocatoria tendrán que ser reparaciones puntuales en caminos, como saneo de blandones, roderas y zonas de acumulación de agua y operaciones de mantenimiento y conservación que consistan en el rasanteo y reperfilado de la superficie del camino con motoniveladoras o buldócer, riego, compactación del firme y repaso de cunetas, así como obras de drenaje transversal. En el año 2017, fueron 48 los Ayuntamientos que se beneficiaron de esta convocatoria de ayudas.

La Comisión informativa de Desarrollo Agrario y Medio Ambiente ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para la reposición de caminos rurales 2018, dotada con una cuantía total de 250.000 euros.

Con la convocatoria de estas ayudas, que saldrá próximamente publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la Institución provincial pone una vez más de manifiesto su apuesta por mantener y conservar las infraestructuras en el medio rural de la provincia.

Las actuaciones que se podrán subvencionar a través de esta convocatoria deben referirse a las reparaciones puntuales de mantenimiento y conservación que consistan en el rasanteo y reperfilado de la superficie del camino con motoniveladoras o buldócer, riego, compactación del firme y repaso de cunetas.

Igualmente, se incluyen obras de drenaje transversal en caños o pasos de agua.

No serán objeto de ayudas otros trabajos en caminos cuyo firme esté constituido por hormigón o materiales bituminosos o los que se encuentren en proceso de estudio o ejecución de proyecto de concentración parcelaria, reconcentración o programas de inversión salvo que no exista previsión para su ejecución en los dos próximos años.

En los criterios de valoración se tendrá en cuenta que los caminos públicos afecten a más de un núcleo de población, la urgencia o necesidad del mantenimiento o reparación, la importancia y uso del camino, y la fecha de la última intervención así como haber sido beneficiario el ayuntamiento con ayudas para esa misma actuación en años anteriores.

La cuantía de la subvención concedida no superará el 60 por ciento del presupuesto aprobado y ejecutado con una cuantía máxima de 15.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá un día después de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), 13 de julio de 2018, y se mantendrá abierto durante un mes.

En el año 2017, fueron 48 los Ayuntamientos que se beneficiaron de esta convocatoria de ayudas, veintiséis más que en el año 2016.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información