Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

'Conoce las Bodegas del Cerrato Palentino' nueva iniciativa turística en la provincia

Descubre_las_Bodegas_del_Cerrato_Palentino
Actualizado 18/07/2018 14:07:09
Redacción

La Diputación de Palencia y la Asociación ADRI Cerrato Palentino han presentado esta mañana conjuntamente la primera edición de 'Conoce las Bodegas del Cerrato Palentino', una iniciativa que nace con la idea de promocionar las bodegas de la zona del Cerrato, así como las Denominaciones de Origen Arlanza y Cigales. El ciclo comienza el 4 de agosto en Baltanás y continúa el 11 del mismo mes en Dueñas, 18 en Astudillo y 25 en Torquemada.

La Diputación de Palencia y la Asociación ADRI Cerrato Palentino han presentado esta mañana conjuntamente la primera edición de 'Conoce las Bodegas del Cerrato Palentino', una iniciativa que nace con la idea de promocionar las bodegas de la zona del Cerrato, así como las Denominaciones de Origen Arlanza y Cigales.

Concretamente, durante los sábados de este mes de agosto se va a coordinar desde ADRI Cerrato Palentino la realización de unas actividades de enoturismo, con el objetivo de promocionar los barrios de bodegas y los vinos de la comarca del Cerrato Palentino. Se trata de cuatro jornadas atractivas que incluyen una cata de los vinos de las D.O que las bañan, una visita al barrio de bodegas y a una bodega tradicional, con el objetivo de dar a conocer este patrimonio tan característico de la comarca.

El ciclo comienza en Baltanás (4 de agosto), Dueñas (11 de agosto), Astudillo (18 de agosto)y Torquemada (25 de agosto), pero la intención es poder extender estas visitas al resto de municipios de la comarca en otras ediciones.

Las catas serán realizadas cronológicamente por las bodegas cerrateñas Basileo Vino de Reyes, Pagos de Negredo Viñedos, Bodegas Remigio de Salas Jalón, Bodega Esteban Araujo y Señorío de Valdesneros. Y para las visitas por las bodegas se contará con la colaboración de la oficina de turismo de Astudillo, la asociación ABCD de Dueñas y Turismo Cerrato SL de Baltanás.

El precio de las mismas será de seis euros por persona, siendo las propias encargadas (bodegas u oficinas de turismo) quien recibirán y gestionarían la reserva y el pago. Las plazas serían limitadas en principio para 25-30 personas por actividad. Si hubiese demanda, se realizarían varios turnos.

Desde ADRI Cerrato Palentino se considera que los barrios de bodegas son un elemento turístico muy característico de esta comarca y que no se encuentra en otras, por lo que puede llegar a ser un recurso promocional importante y diferente para todas las edades.

Galería

cartel_Cerrato_Palentino__FINAL
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información